Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Las ventas de PlayStation 4 en Japón son cada vez más sólidas

EVOLUCIÓN CONSTANTE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Octubre 2015 | 06:47

La máquina de sobremesa de Sony está viviendo su mejor momento en el país del Sol Naciente y las cifras lo demuestran.

Estamos en un momento bastante duro para la industria del videojuego en Japón, una situación delicada donde por desgracia estamos viendo cómo cada semana las cifras son peores con respecto a sus equivalentes tiempo atrás. Sin embargo, por suerte hay un sistema que está sacando la cabeza y está permitiendo que la industria nipona coja algo de aire aunque sea mínimamente, porque al fin y al cabo es normal que esté sucediendo si hacemos caso al tiempo que lleva en el mercado.

La luz al final del túnel

Hablamos claramente de PlayStation 4, la consola de sobremesa de Sony que lleva ya casi dos años entre nosotros. Durante las últimas semanas `y por primera vez en cuatro años, Nintendo 3DS ha visto cómo una consola ha amenazado realmente su intachable reputación, una consola que ha superado durante tres semanas a la portátil estereoscópica y está empezando a dar visos de mejora a largo plazo, no como algo pasajero.

ps4

Gracias a Media Create hemos podido acceder a datos de ventas más exhaustivos que los mostrados el pasado miércoles, y es destacable que PlayStation 4 esté siendo la única consola con cifras significativamente mejores si las comparamos con sus resultados en 2014.

A estas alturas, cuando estamos en la recta final del curso 2015, PS4 lleva acumuladas 903.925 unidade (algo lejos de las 1.4 millones de Nintendo 3DS) cuando en 2014 tenía solamente 745.126. No son diferencias muy palpables, pero la tónica es que cada semana se venda más y más. Esto es todo una cuestión de software; los usuarios japoneses no compran ni han comprado nunca máquinas cuyo catálogo no es lo suficientemente atractivo, algo que en Europa y Norteamérica hacemos precisamente al revés: solemos comprar las consolas antes de que tengan un catálogo decente.

Las cosas están cambiando en Japón y Sony está recortándole terreno a Nintendo, que debería ir pensando en remplazar a Wii U por mucho que nos duela a los que la tenemos y disfrutamos en la actualidad.

Artículos recomendados