Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PlayStation 4 ha vendido ya más de 2 millones de consolas en Japón

SE CONSOLIDA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Noviembre 2015 | 07:51

Los últimos reportes oficiales confirman que la máquina de sobremesa de Sony, PlayStation 4, ya suma más de 2 millones unidades.

En Zonared os hablamos cada emana sobre cómo van las cosas a nivel comercial en Japón, repasando cada siete días los últimos reportes de ventas aportados por Media Create o Famitsu, pues ambas sirven como fuente oficial para poder medir los números de tanto el hardware como el software. En el caso de las consolas domésticas la situación es crítica, especialmente para las consolas de nueva generación, que no han conseguido arrancar tras más de 3 años en el caso de Wii U.

Ya era hora; PS4 despierta

Sin embargo, PlaysStation 4 está a punto de cumplir dos años en tierras niponas y no ha sido hasta ahora cuando ha superado oficialmente el doble millón de unidades. Así pues, PlayStation 4 ya tiene más de 2 millones de consolas en los hogares del país del Sol Naciente, unas cifras que quedan realmente alejadas de los 10.3 millones de copias alcanzadas por PlayStation 3 a lo largo de su vida útil.

ps4

Si comparamos las ventas actuales de PlayStation 4 durante estos primeros 11 meses de 2015 con este preciso momento de 2014, vemos que la máquina está haciéndolo sensiblemente mejor que por aquel entonces. Mientras que en todo este periodo ha logrado situar ya más de 1.03 millones de unidades, hace un año eran tan solo 796.000 las que pasaron por caja, de modo que la situación ha mejorado y ha despertado finalmente.

Miremos ahora a 5 años en adelante y supongamos que se mantiene este ritmo, entonces hablaríamos de unos 6 ó 7 millones de PS4 en su vida útil japonesa, muy lejos de los registros de su hermana menor, por lo que Sony tiene mucho trabajo por delante. Además, ahora la misión de PS4 es alcanzar a Wii U, la sobremesa de Nintendo que sigue desinflándose y no hay anda que nos haga pensar que la situación vaya a revertirse durante los próximos meses... NX llama a las puertas.

Artículos recomendados