Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Nintendo cumple con creces con sus últimos lanzamientos en Francia

VENTAS FRANCIA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Diciembre 2015 | 04:30

Uno de nuestros países vecinos, Francia, desvela cómo ha vendido el line-up de Nintendo para este otoño

Es cierto que en Japón 'Splatoon' está siendo un éxito inusitado, una verdadera locura entre los jugadores de esta industria y los poseedores de Wii U, pues en tan solo el país del Sol Naciente ha vendido ya un millón de unidades. Sin embargo, por mucho que se diga que el título no lo está haciendo mal en el resto de países del globo, nunca se nos dan datos concretos.

Gracias a los compañeros de Perfectly Nintendo hemos podido saber el comportamiento de éste y otros tantos títulos en el país francés, una de las potencias más importantes a nivel Europeo en lo que a ventas de videojuegos y consolas se refiere junto con el Reino Unido y Alemania.

El país galo

Así pues, en Francia son ya más de 280.000 unidades y se ha convertido en el segundo juego más vendido de Wii U en toda su vida útl. Casi nada. Por otro lado, 'Super Mario Maker' suma más de 145.000 unidades desde su lanzamiento, unos números que tampoco están nada mal a sabiendas que tan solo han pasado un par de meses desde que aparición en las tiendas.

splatoon

Finalmente, decir que en los días que 'Xenoblade Chronicles X' lleva puesto a la venta se han contabilizado aquí más de 40.000 unidades, algo que no está mal tampoco a expensas de ver cómo van evolucionando esos números, pues en caso de llegar a las 100.000 unidades sí hablaríamos de un mediano éxito en Francia, pero si no se alcanzan esos números quedaría relegado a un segundo plano. Veremos.

Otro aspecto que nos ha llamado la atención es que se han vendido ya más de 200.000 sobres de tarjetas amiibo, lo cual demuestra una pasión desatada por estas cartas en Francia. Esperemos que llegue el día en que Nintendo Ibérica muestra también datos y cifras de ventas en nuestro país para que conozcamos cómo van las cosas en territorio patrio.

Artículos recomendados