avatar

Las ventas de Nintendo 3DS superan a Xbox 360 y PlayStation 3
PORTÁTIL

Las ventas de Nintendo 3DS superan a Xbox 360 y PlayStation 3

La compañía ha experimentado un aumento del 40% de las ventas de Nintendo 3DS en territorio americano con respecto al año pasado.

Por Alberto Duque
3DS
Categoría: Noticias
19 de Julio 2013 | 12:24

La portátil de la empresa nipona se ha convertido en los últimos meses en el sistema más vendido en Estados Unidos, superando a Xbox 360 y PlayStation 3. Cerca de 225.000 unidades de Nintendo 3DS se han vendido en lo que llevamos de mes en territorio americano, un hecho que esta íntimamente relacionado con el lanzamiento de los últimos títulos de la consola. En comparación con sus principales competidores, Xbox 360 ha logrado vender hasta el momento 140.000 unidades mientras que Sony, pese a haber sido superada igualmente por Nintendo según los datos publicados por el grupo NPD, no ha querido revelar sus cifras de ventas.

Unos datos positivos para los accionistas

Haciendo cálculos, las ventas de Nintendo 3DS con respecto al año pasado han aumentado un 40% algo que la compañía tiene que agradecer a 'Animal Crossing New Leaf' que ha vendido más de 505.000 de unidades sólo en el mes de junio. 'Luigi's Mansion: Dark Moon' le sigue de cerca con 115.000 copias vendidas y por último 'Donkey Kong Country Returns 3D' con 108.000.

Nintendo 3DS

La compañía está experimentando una ligera mejoría en lo que respecta a las ventas de plataformas fuera de su territorio nativo. 'Pikmin 3' también ha conseguido maquillar la apreciable caída en picado de Wii U lo que ofrece unas esperanzas renovadas para los accionistas que tal vez confíen un poco más en las previsiones de Nintendo concernientes a los nuevos lanzamientos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.