Las ventas de NFT 'han disminuido un 92% desde su punto máximo

NFT

Las ventas de NFT 'han disminuido un 92% desde su punto máximo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Mayo 2022 | 13:42

Poco después de que Square Enix haya confirmado que quiere invertir en tecnología blockchain y NFT, hemos sabido que las ventas de estos últimos han bajado radicalmente en los últimos tiempos.

Las ventas de tokens no fungibles, más conocidos por todos como NFT, han bajado radicalmente en los últimos meses. De hecho, estamos hablando de un 92% menos de ventas con respecto al punto más álgido de los NFT (que se consiguió en 2021). Sin duda, se trata de unos datos muy interesantes y significativos que, además, llegan poco después de que Square Enix haya confirmado que quiere invertir en este sector. Además, como veremos a continuación, aparte del estudio que ha permitido conocer estas estadísticas, también hemos sabido que el interés por los NFT ha bajado considerablemente.

¿Seguirán disminuyendo?

Evidentemente, la pregunta ahora es: ¿es esa la tendencia para el futuro? La respuesta es muy complicada, porque eso puede cambiar en cualquier momento. Al final, tenemos que pensar que no deja de ser una tecnología emergente. De todas formas, los datos publicados en NonFungible y recopilados por The Wall Street Journal (vía VGC), dejan claro que las estadísticas son significativas. De hecho, se comenta que las ventas de NFT cayeron a un promedio diario de alrededor de 19.000 esta semana, frente a la cifra de 225.000 alcanzada en septiembre de 2021. De la misma forma, como avanzábamos, el interés en los NFT también habría disminuido.

Las ventas de los NFT 'han disminuido un 92% desde su punto máximo, Zonared

Para ser más concretos, según Google Trends, las búsquedas del término alcanzaron su punto álgido en enero de 2022. Sin embargo, desde entonces han bajado un 80%. Por supuesto, también es posible que esto se deba a que los usuarios empiezan a entender en qué consiste (probablemente muchos buscaron el término en busca de respuestas). Actualmente, ya son muchas las empresas de videojuegos que han apostado por estos artículos digitales. Por ejemplo Konami, Atari o Ubisoft.

Por otra parte, no es menos cierto que todas ellas se han llevado críticas por decisiones tomadas al respecto de los NFT. Y no solo por el tema de la contaminación, que siempre ha sido un problema asociado a esta tecnología, sino por la forma de implementarlos en la industria de los videojuegos. Además, según el WSJ, algunos propietarios de NFT estarían descubriendo que sus inversiones valen mucho menos de lo que pagaron. Probablemente, debido a esa reducción del interés general del público. Por último, vale la pena destacar que según el informe anual sobre el estado de la industria de los videojuegos de la GDC, la gran mayoría de encuestados (con una muestra de más de 2.700 desarrolladores) no están interesados en el tema de los NFT.

Artículos recomendados