Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Japón tarda más que nunca en alcanzar los 20 millones de juegos vendidos en un año

MEDIA CREATE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Agosto 2015 | 07:46

Media Create da a conocer los resultados desglosados de la última semana, y una vez más no invitan al optimismo.

Como cada fin de semana, Media Create ha desglosado los datos inicialmente compartidos el pasado miércoles, donde pudimos conocer el Top-20 de juegos más vendidos en Japón durante los últimos siete días. Esta vez no venimos a contaros cuáles fueron los títulos con mejores cifras, sino el comportamiento del software en términos generales, lo cual demuestra una vez más lo mal que están yéndole las cosas al país del sol naciente en lo que llevamos de 2015.

El peor ritmo de toda la década

El hardware está viviendo su peor época desde que se contabilizan datos, y en software, por desgracia, la historia es exactamente igual. En primer lugar, echemos un vistazo a un dato realmente decepcionante, y es que durante esta última semana se vendieron 582.000 juegos en Japón; esta misma semana hace un año hablábamos de 613.000 copias. Si hacemos caso a los datos registrados hace siete días vemos que se vendieron 1.007.000 videojuegos, pero eso tiene un motivo claro y se llama 'Animal Crossing: Happy Home Designer'.

japon

Ahora sí, llegamos al momento cumbre y que nos ha llevado a traeros esta noticia. Por primera vez desde que se toman este tipo de datos por Media Create hemos tardado tanto tiempo en llegar a los 20 millones de unidades vendidas en Japón; hace un año llevábamos ya más de 23 millones de copias. Hablamos de que han sido necesarios más de 7 meses para alcanzar esta cifra, que anteriormente se conseguía superar fácilmente en junio como muy tarde.

La situación, como podéis ver, no hace mucho por ofrecer un halo de esperanza, aunque mejorará antes de que termine el año gracias a la llegada de grandes obras en Nintendo 3DS, PlayStation 4 y PlayStation Vita, las máquinas que mejor funcionan actualmente en Japón. ¿Cómo puede llegar a salir de esta un país como Japón, con lo que ha sido durante tantos años?

Artículos recomendados