Las ventas de juegos físicos y de consolas caen en Reino Unido respecto a 2014

PORCENTAJES NEGATIVOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 15 de Noviembre 2015 | 13:25

Se echa la mirada al mercado digital, y a los lanzamientos más importantes del año.

Mucho se especula con un futuro totalmente digital en consolas, aunque muchos usuarios se jactan de que si eso pasa dejarían los videojuegos, pero eso es otra historia. En PC es casi inexistente el mercado de juegos físicos al que se lo han comido Steam, Uplay y Origin, aunque aún quedan atisbos, y se especula con que las consolas seguirán ese mismo camino cuando las ventas físicas sean una fracción olvidable.

Menos ventas este año que el pasado

Según datos ofrecidos por la agencia de datos GfK, en Reino Unido ha habido una notable caída en las ventas de juegos y de consolas respecto a éste punto del año 2014. En el caso de los juegos, llevan registradas una caída de ventas de copias físicas en tiendas del 8,5%, mientras que el mes de octubre registró una caída del veinticuatro por ciento respecto al mismo mes en 2014.

Aunque la peor parte se la están llevando las consolas, que registran un descenso en ventas del veinte por ciento respecto al año pasado. Varios analistas vaticinaron que habría una gran subida respecto al año apsado, pero a día de hoy, esperan que juegos punteros como 'Call of Duty: Black Ops III, 'Fallout 4' o 'Star Wars: Battlefront' consigan remontar los números.

Fallout 4

Achacan esta bajada de ventas a día de hoy con que los lanzamientos más esperados se han hecho de rogar, puesto que 'Destiny' y 'La Tierra Media: Sombras de Mordor' salieron a mediados de año y éste año la temporada de lanzamientos potentes se retrasó hasta septiembre tras un verano que no dio mucho de sí en cuanto a lanzamientos; además del creciente mercado digital en consolas. Dado que son cifras provisionales, hay que esperar a los datos recogidos tras las ventas de juegos como 'Call of Duty: Black Ops III', 'Fallout 4' o 'Star Wars: Battlefront', dado que las cifras no recogen los juegos lanzados en este mes de noviembre.

Artículos recomendados