Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El modelo básico de Wii U con 8GB dejará de venderse en Japón

NO SE COMPRA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Mayo 2015 | 13:32

Las bajas ventas hacen que Nintendo se replantee la comercialización de este modelo con tan poco almacenamiento.

Tal día como ayer conocimos la situación del mercado japonés durante los últimos siete días. Media Create compartió como cada miércoles los resultados de tanto hardware como software dejando ver que la situación se acerca al límite. Según la base de datos de la propia web nipona, no se recuerdan registros tan malos como los de estas últimas semanas desde que se comenzaron a contabilizar allá por 2004.

Lo peor de todo es que no se salva nadie; por mucho que os contemos habitualmente que Nintendo 3DS goza de ua salud de hierro por ser el sistema más vendido cada vez que se publican datos recopilatorios, lao cierto es que desde finales de 2014 todas las máquinas están vendiendo cada vez menos, siendo la líder, 3DS, con menos de 20,000 unidades cada siete días, unas cifras que se asemejan más a lo que conseguían los sistemas de mitad de tabla hace un lustro.

No levanta cabeza

wiiu

Con Wii U la situación es la más preocupante de todas (sin contar Xbox One, cuya presencia en el país del Sol Naciente es anecdótica, inexistente), pues rara vez se superan las 10,000 unidades, siendo lo más normal que se alcancen las 7,000. Con ese ritmo, la sobremesa de Nintendo apenas llega a las 370,000 unidades anuales, menos de 2 millones en toda la vida útil que se espera que tenga en el mercado nipón.

¿Decepcionante? Muchísimo; nunca había pasado algo así con una consola de Nintendo y pocas cartas quedan ya por jugar para que una consola con un catálogo tan nutrido como es ésta pueda remontar la faena.

Sea o no por eso, hace unas horas se ha comunicado que el modelo básico de 8GB cesa su producción en Japón y dejará de comercializarse allí a partir del mes que viene, pasando a ser el de 32GB (el que compra el 99% de la gente...) el único disponible. Como allí prefieren el color blanco, se lanzará un modelo de 32GB en ese color por petición popular.

Artículos recomendados