Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PlayStation 4 vs. 3DS, la máquina de Sony gana a la portátil en octubre en Japón

IGUALADA COMPETICIÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Noviembre 2015 | 06:46

La máquina de sobremesa de Sony sale por primera vez victoriosa en un mes completo desde que llegó a las tiendas en Japón.

La llegada de PlayStation 4 a finales de 2013 en Occidente no sirvió para que la espera por el lanzamiento de la cuarta generación de máquinas domésticas de Sony fuese esperada con más ansias en Japón, donde tuvo un arranque lamentable teniendo en cuenta de dónde veníamos. La historia ha querido que en menos de dos años PlayStation 4 acumule ya más de 25 millones de unidades en todo el mundo, y parece que ahora sí Japón ha sabido verle el atractivo a la gallina de los huevos de oro de los nipones.

Desde hace unas cuatro semanas os hemos ido contando que Nintendo 3DS ha cedido el trono de manera asidua en el país del Sol Naciente cuando había estado desde 2011 acumulando meses y meses en lo más alto. Tras más de 4 años empezando cada uno de los doce periodos del año siendo la más vendida, ha llegado PlayStation 4 y la ha conseguido vencer en octubre de este 2015.

Bien por Sony, aunque 3DS sigue viva

ps4

Así pues, las ventas acumuladas de PlayStation 4 se situaron en 118.881 unidades, unas cuantas más que en el mes de septiembre, cuando Nintendo 3DS sí logró ser la más exitosa. La situación para 3DS se ha revertido y ha pasado de vender 110.670 consolas a tan solo 86.998, una caída bastante brusca que, sin ánimo de justificar esta caída, tiene una justificación que todos podremos ver con nuestros propios ojos en cuanto 'Monster Hunter X' llegue a las tiendas y ponga más de 2 millones de copias en los hogares nipones.

En cualquier caso, PlayStation 4 ha sido ella misma culpable de esta victoria, no de las ausencias en 3DS, que poco a poco va desvaneciéndose y pide a gritos un relevo generacional ahora que Wii U no tiene prácticamente nada que decir. NX es la respuesta a todos los problemas actuales en Nintendo.

PlayStation 4: 118.881 (90.425 vendidas en September)

Nintendo 3DS: 86.998 (110.670 vendidas en September)

Artículos recomendados