Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo 3DS, la consola más vendida del mes de diciembre en Japón

MEDIO MILLÓN DE UNIDADES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Enero 2016 | 04:56

La portátil estereoscópica ha sido la consola con mejores números en todo el mes de diciembre con más de 500.000 unidades.

Llegados al mes de enero y sin importar que haya un cambio de año de por medio, es el momento de comprobar cuáles han sido las consolas y videojuegos más vendidos del duodécimo mes del pasado calendario en Japón, un mes que por lo general suele ser bastante fructífero, y así ha sido.

Tras un curso convulso, con unas cifras realmente decepcionantes desde antes de empezar el verano y hasta prácticamente el mes de octubre, la situación ha ido mejorando poco a poco en función que nos íbamos acercando a las navidades. Nintendo ha sido la única compañía que, junto a Capcom, han logrado tener unos resultados medianamente decentes en Japón durante todo el mes de diciembre; los de Kyoto han vendido 1.36 millones de unidades, mientras que Capcom ha vendido 927.000 copias físicas.

Un diciembre son sabor a Nintendo

3ds

Pero lo que nos importa ahora son las cifras del hardware, que han sido recientemente desveladas y dejan un panorama bastante bueno para Nintendo, porque su 3DS ha sido la mejor sembrada con más de medio millón de ventas por algo más de 253.000 para Wii U, que se convierte en el segundo sistema mejor vendido y el que más unidades ha cosechado en el terreno doméstico. PlayStation 4 se conforma con el segundo lugar con poco más de 131.000 unidades, unas cifras que se alejan de los grandes meses de octubre y noviembre que vivió la cuarta generación de consolas de Sony.

Parece que la mayoría de usuarios interesados en PlayStation 4 este año lo hicieron en otoño, mientras que ahora que ha llegado el invierno han preferido lanzarse a una de las nuevas 3DS de la familia como es New Nintendo 3DS XL, el modelo con más éxito actualmente.

Nintendo 3DS: 503 619 unidades vendidas (238 602 unidades correspondientes al mes de noviembre)

Wii U: 253 209 unidades vendidas

PlayStation 4 fue la segunda más vendida el pasado mes de diciembre en lo que respecta a sistemas domésticos con 131.581 unidades.

Artículos recomendados