Nintendo, la compañía que más juegos ha vendido en Japón durante lo que llevamos de 2015

VICTORIA SOBRE BANDAI NAMCO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Agosto 2015 | 15:33

Bandai Namco queda en segundo lugar y Square Enix se lleva la medalla de bronce. Pobres cifras en general; uno de los peores años que se recuerdan.

La revista Famitsu ha mostrado en su último número el listado de juegos y consolas más vendidas en todo lo que llevamos de 2015 en Japón; seis meses en los que ha habido alguna que otra sopresa a nivel comercial y no pocas decepciones, ya que el mercado nipón está viviendo una de sus peores épocas desde que se toman este tipo de datos.

La Gran N lidera la lista, ¿aguantará hasta final de año?

Ahora vamos a comprobar cuál ha sido la compañía que más copias ha conseguido distribuir en los hogares de respetable japonés, la que más ha calado y que mejor lo tiene para acabar el año en números positivos. Tal como cabía esperar, Nintendo se lleva la palma con nada menos que 3.57 millones de unidades, una cifra que puede parecer grande pero que juegos como 'Yo-Kai Watch' es capaz de superar ella sola. A finales de año, los números de todas las compañía no serán únicamente el doble que ahora, sino mucho más, pues los grandes lanzamientos se programan para otoño tradicionalmente en Japón.

nintendo

Bandai Namco se lleva el segundo puesto con 2.8 millones y Square Enix es tercera con 1.85 millones de unidades. Level-5 cae hasta la cuarta plaza, pero viendo lo mucho y bien que venden sus lanzamientos no sería extraño verla escapar hasta el segundo puesto cuando pongan a la venta el tercer episodio de 'Yo-Kai Watch' en 2016. Finalmente, el quinto lugar se lo lleva SEGA, que no pasa por su mejor momento y estos resultados lo demuestran. La que peor tesitura tiene de cara a estos últimos meses es quizás ella, pues no hay muchos lanzamientos de renombre a sus espaldas y puede cerrar 2015 como uno de los peores en su larga y exitosa trayectoria como editora.

01. Nintendo - 3.570.000

02. Bandai Namco - 2.810.000

03. Square Enix - 1.850.000

04. Level 5 - 730.000

05. Sega - 630.000

Artículos recomendados