Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El 40% de los juegos más vendidos en Japón son de 3DS

LA PORTÁTIL MANDA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Diciembre 2015 | 06:03

Se termina 2015 y es el momento de echar un vistazo a cómo están las cosas ahora mismo en el Top-50 del software actual en las tiendas niponas.

Poco a poco se termina el año 2015 y nos acercamos irremediablemente a la semana 52, la que marcará el fin de un calendario que será recordado como el peor en la historia del videojuego en tierras niponas al haber vendido menos que nunca desde que se contabilizan datos. Esta semana hemos vivido el increíble lanzamiento de 'Monster Hunter X', que como bien sabéis ha vendido un 92% de las ventas iniciales, lo cual se traduce en nada menos que 1.5 millones de copias... en tan solo 48 horas.

Dominio absoluto

Ahora que Media Create ha mostrado el Top-50 de esta semana, una de las mejores del año en Japón gracias al mencionado título de Nintendo 3DS, hemos podido ver cómo está en estos momentos el Top-50; es decir, que de los 50 juegos más vendidos en las tiendas niponas, qué porcentaje ocupa cada sistema, cuántos títulos logra colocar en este selecto cupo de grandes éxitos.

Así pues, Nintendo 3DS consigue introducir nada menos que 20 de los 50 juegos más vendidos en la actualidad. Esto se traduce en el tremendo porcentaje del 40%, y eso es algo que está al alcance de muy pocos, un dominio absoluto que supera con crecer los 12 juegos (24%) de PlayStation Vita o el 18% de PlayStation 4 con 9 juegos. Además, no es solamente reseñable que Nintendo 3DS sea cerca de la mitad de los más vendidos en el país del Sol Naciente sino que también acapara los primeros puestos de la lista, lo cual mejora si cabe dicho estatus.

3ds

Es de esperar que la cosa empiece a cambiar poco a poco a lo largo de los próximos meses; Nintendo 3DS tiene que ir despidiéndose poco a poco de un liderazgo absoluto que no han dejado de tener en 4 años y 2016 será el año de NX. Anunciar nuevo hardware siempre implica dejar de comprar el ipso facto "antiguo". Veremos qué pasa.

Top 50

3DS - 20

PSV - 12

PS4 - 9

PS3 - 5

WIU - 4

Artículos recomendados