Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Horizon: Zero Dawn' ha vendido más de 10 millones de copias

TREMENDO ÉXITO

'Horizon: Zero Dawn' ha vendido más de 10 millones de copias

Por Roberto Pineda

El 28 de Febrero 2019 | 18:34

'Horizon: Zero Dawn' ha logrado superar los diez millones de copias vendidas en todo el mundo.

Guerrilla Games y Sony Interactive Entertainment han desvelado las espectaculares cifras de ventas de 'Horizon: Zero Dawn', que ha superado los diez millones de copias vendidas. Unos números desorbitados, si tenemos en cuenta que estamos ante una nueva propiedad intelectual que acaba de situarse ante pesos pesados, de esos que colocan una cantidad de unidades similar al tratarse de grandes y longevas franquicias. Como curiosidad, el título se acercaba a los ocho millones hace exactamente un año, en febrero de 2018. Aunque, a decir verdad, quizás no resulte tan sorprendente si tenemos en cuenta que apenas unos días después de su lanzamiento ya había sido capaz de colocar más de 2,6 millones de copias.

Horizon: Zero Dawn

La fórmula del éxito

¿Quién le iba a decir al estudio holandés que sería capaz de concebir uno de los títulos más laureados de la generación? Después de su viaje a través de la franquicia 'Killzone' —y su discreto estreno en PlayStation 4— no era fácil vaticinar un juego de mundo abierto con semejantes cotas de calidad. Y es que la aventura de Aloy fue capaz de conquistar tanto a los que habían depositado su confianza en ella, como a los más escépticos que no terminaban de confiar en un estudio que, hasta entonces, prácticamente no se había atrevido con algo diferente a lo que nos tenía acostumbrado. ¿Aún no lo habéis probado? Entonces no dejéis de leer nuestro análisis, del que podéis extraer las siguientes conclusiones:

"Sabíamos que este estudio holandés era capaz de crear videojuegos técnicamente vanguardistas en consola, pero no que también lo eran de desarrollar un universo de tantísima personalidad como el que ofrece 'Horizon: Zero Dawn'. Su ambientación y diseño es de un estilo arrollador, pero nos equivocaríamos si nos quedáramos solo con eso, ya que la peculiaridad de su contexto ofrece también una vuelta de tuerca a algunas mecánicas al fin y al cabo ya conocidas. 'Horizon: Zero Dawn' ha resultado ser un grandísimo videojuego, que forma junto con 'Uncharted 4' y 'Bloodborne' un trío de exclusivos sobresalientes que justifica la compra de una PS4. Aloy entra con fuerza en el mundo PlayStation, y lo hace para quedarse".

Artículos recomendados