Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Nintendo 3DS sigue haciendo historia en Japón: 19 millones de unidades hasta la fecha

TREMENDAS CIFRAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Septiembre 2015 | 08:18

La portátil estereoscópica sigue escalando puestos en la lista de hardware más vendido en la historia de las videoconsolas en el país del Sol Naciente.

Hablar de Nintendo 3DS en Japón son palabras mayores, pues a lo largo de estos últimos tres años nos referimos a un sistema que se mantiene en lo más alto de las listas de ventas aproximadamente 48 ó 49 semanas durante todo el año, siendo solamente superada cuando hay un lanzamiento de muchísima relevancia en la competencia. Es cierto que la tendencia está yendo ya a la baja, que la época dulce de 3DS en Japón ha tocado techo, pero sus números quitan el hipo y son ya más de 19 millones de unidades en 4 años y medio.

De otra dimensión

En realidad Nintendo 3DS está sufriendo una de sus peores épocas desde que llegó a las tiendas entre febrero y marzo de 2011; en parte se debe a la llegada de los sistemas de nueva generación, pero en realidad es que el parque de usuarios de la máquina ha tocado techo, siendo ahora número mucho menos relevantes que antes y que mes a mes van desinflándose. ¿Relevo generacional? Es necesario, porque a pesar de tener un catálogo excelente de exclusivos y una buena remesa de obras en el calendario, esos 53 millones de unidades que ha conseguido distribuir en los hogares de todo el globo son una cifra muy cercana a su límite.

3ds

No sabemos hasta cuándo seguirá siendo la piedra angular de Nintendo, pero creo que hace falta ir pensando en una sucesora que mantenga este enorme tirón comercial, porque teniendo en cuenta el pésimo arranque de este sistema, ha sido en Japón donde especialmente se desató la locura. Decimos que ha hecho historia en el país del sol Naciente porque en verdad es así, ya que con fecha de agosto de 2015 se ha colocado como la quinta mejor vendida de todos los tiempos en aquel territorio, solamente superada por Nintendo DS, GameBoy, PS2 y NES, la cual está a tiro para ser superada. Os dejamos con esta clasificación que hemos realizado en base a los datos obtenidos:

Consolas más vendidas en la historia de Japón

1. Nintendo DS: 32.990.000 unidades

2. GameBoy / GameBoy Color: 32.470.000 unidades

3. PlayStation 2: 21.454.325 unidades

4. Famicom (NES): 19.350.000 unidades

5. Nintendo 3DS: 19.067.000 unidades *

*Todavía a la venta. Actualizado hasta agosto de 2015.

Artículos recomendados