Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Las ventas de hardware de Xbox 360 bajan, pero las ventas de juegos suben

MICROSOFT

Por Xose Llosa

El 25 de Octubre 2013 | 15:45

Crecen notablemente las transacciones ligadas a la venta de contenido a través de Xbox Live.

El área de Dispositivos de Microsoft, sección donde se encuadran los datos relativos a Xbox dentro de la empresa, ha hecho públicas las cifras relativas al último trimestre fiscal.

Respecto a las ventas de Xbox 360 en comparación con el mismo periodo del año anterior, han descendido un 29%. A lo largo de los últimos tres meses se vendieron 1.2 millones de sistemas.

Coincidiendo con estas fechas, también se ha anunciado que Xbox 360 ha superado los 80 millones de consolas vendidas, lo que muestra la evolución de la empresa en esta generación, ya que la Xbox original logró vender en toda su andadura solo 24 millones.

Xbox 360 Slim

Eso no sorprenderá a nadie, ya que con pocos lanzamientos exclusivos en Xbox 360, y la nueva generación a la vuelta de la esquina, es normal que el público esté más centrado en las plataformas next-gen.

Respecto a juegos

Por otra parte, en lo que a software se refiere arrojan números positivos. Cabe destacar las cifras de las descargas digitales a través de Xbox Live, las cuales han crecido un 25% respecto a los números del pasado año.

El catálogo de Xbox Live es muy amplio, y cada vez vemos más a menudo grandes ofertas en juegos de primera línea. Es innegable, y se puede extrapolar a todas las plataformas disponibles, que el mercado digital de videojuegos cada vez tiene más importancia, y parece que tendrá mucho más protagonismo de cara a la próxima generación.

El 22 de noviembre llegará a las tiendas Xbox One. Desde Microsoft creen que será "el mayor lanzamiento en la historia de Xbox".

Artículos recomendados