Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Las ventas de 'Final Fantasy XV' en Japón no superan a las de 'Final Fantasy XIII'

DATOS

Las ventas de 'Final Fantasy XV' en Japón no superan a las de 'Final Fantasy XIII'

Por Raúl Manero

El 8 de Diciembre 2016 | 13:45

Los resultados de ventas de 'Final Fantasy XV' son muy buenos, pero aun así nos hemos encontrado con alguna que otra sorpresa.

Después de haber esperado durante más de 10 años para ver la luz, finalmente el pasado 29 de noviembre del 2016 se puso a la venta para Xbox One y PS4 'Final Fantasy XV', la última entrega numerada de una de las franquicias más importantes del mundo de los videojuegos. En total, 'Final Fantasy XV' lleva ya 10 días entre nosotros, tiempo más que suficiente para empezar a conocer los primeros datos curiosos del título desarrollado por Square Enix. De hecho, no hace mucho nos hacíamos eco de un dato impresionante, y es que 'Final Fantasy XV' había conseguido colocar en todo el mundo nada más y nada menos que 5 millones de copias, contando tanto copias físicas como digitales.

Final Fantasy XV

Posteriormente, nos hacíamos eco también de que 'Final Fantasy XV' debutaba en Japón como el videojuego más vendido de la semana, con unos datos bastantes llamativos, ya que se habían conseguido vender nada más y nada menos que 694.000 unidades, con una diferencia abismal entre las cifras de Xbox One y PS4, ya que la versión para la sobremesa de Mcirosoft únicamente coloco 3.700 unidades.

Los números no engañan

Analizándolo fríamente, los datos globales de 'Final Fantasy XV' son muy positivos, pero, ¿Cuál es la sorpresa? Lo asombroso viene cuando comparamos los datos de venta de esta decimoquinta entrega con los resultados que consiguieron las distintas entregas de 'Final Fantasy XIII' la generación pasada, tal y como nos muestran desde Siliconera. 'Final Fantasy XV' logra imponerse con claridad a 'Lightning Returns: Final Fantasy XIII' que únicamente vendió 277.082 unidades, y logro superar también por poco a 'Final Fantasy XIII-2' que colobo 524.217 unidades. Sin embargo, cuando ponemos encima de la mesa 'Final Fantasy XIII', la recién estrenada entrega sale perdiendo muy claramente, y es que el debut de la saga en PS3 y Xbox 360 logro vender más del doble de unidades, concretamente 1.501.964 copias.

Artículos recomendados