Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Detalladas las ventas de Nintendo durante noviembre en los Estaods Unidos

CIFRAS MUY DISCRETAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Diciembre 2015 | 05:38

No hay ningún juego de la grna N que haya terminado de arrancar en el mes de noviembre dentro del territorio americano.

Hace unas semanas conocimos los resultados de ventas de hardware de Nintendo durante el pasado mes de noviembre en los Estados Unidos, unas cifras que fueron ligeramente mejores de lo visto en ese mismo momento en 2014 tanto por parte de Nintendo 3DS como en Wii U, pero que no fueron suficientes para derrotar a la competencia directa, y es que es muy complicado salir airosos en una batalla generacional donde hay un contendiente llamado PlayStation 4 que no deja de romper récords y acumula en tan solo 2 años más de 30.2 millones de unidades a nivel global.

El caso es que no hay ningún título de Wii U que sea un pelotazo; misma situación con Nintendo 3DS, pues si bien sus catálogos son muy decentes y con unas amplias posibilidades de triunfar en navidades, por algún motivo la gente no se está viendo atraídos por estos este último año. Quizá el motivo sea el reducido parque de usuarios instalados por parte de Wii U, pero con 3DS ha pasado algo similar; en este caso puede ser perfectamente por la falta de un vende consolas con todas las letras, aunque en 2016 la situación será muy diferente.

maker

Ventas de software en USA durante noviembre

Wii U

Super Mario Maker - aproximadamente 140.000 unidades

Splatoon Wii U bundle - aproximadamente 140.000 unidades

Splatoon - aproximadamente 105.000 unidades

Yoshi's Woolly World - aproximadamente 97.000 unidades

Animal Crossing: amiibo Festival - aproximadamente 36.000 unidades

Mario Tennis: Ultra Smash - aproximadamente 18.000 unidades

3DS

Pokemon Super Mystery Dungeon - aproximadamente 115.000 unidades

Yo-kai Watch - cerca de 71.000 unidades

Tal como veis, ningún juego alcanzó las 150.000 unidades, ni siquiera el mejor sembrado, 'Super Mario Maker'. 2016 se antoja como un año trascendental para los de Tatsumi Kimishima, y con estos números no me extrañaría nada que tengamos NX antes de que finalice el próximo año. Estaremos pendientes, porque desde enero puede pasar de todo.

Artículos recomendados