Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Las ventas de Wii U y 3DS mejoran un 20% con respecto a 2014 en los Estados Unidos

GRUPO NDP

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Julio 2015 | 08:22

Los de Kyoto mejoran, especialmente 3DS, que sube un 40% con respecto al año pasado gracias a New Nintendo 3DS XL.

Durante las últimas horas el grupo NDP ha detallado las cifras y datos correspondientes a la industria del videojuego en los Estados Unidos tras haber realizado el registro correspondiente al mes de junio. El sexto ejercicio del calendario ha dejado a 'Batman: Arkham Knight' como el título más vendido mientras que PlayStation 4ha hecho lo propio superando a la competencia.

Buenas noticias para la Gran N

¿Y qué hay de Nintendo?NDP ha querido añadir en su reporte un apartado dedicado exclusivamente a la máquina de los de Kyoto, y a decir verdad podemos hablar de brotes verdes para la compañía que dirige Reggie Fils-Aime en este territorio.

3ds

El primer detalle de interés es que las ventas conjuntas de Nintendo 3DS y Wii U se han visto incrementadas en más de un 20% con respecto al mismo periodo de 2014, lo cual da muchas esperanzas de cara a la recta final de año, que se antoja algo complicada para Wii U por su catálogo y la ausencia de grandes bombazos; 3DS lo tiene más fácil pero aun así será interesante ver cómo evoluciona su increíble proyección.

Y hablamos de increíble porque 3DS llevada de capa caída desde el pasado año 2013, pero por algún motivo ha mejorado nada menos que un 40% en comparación con estos momentos de 2014. En realidad sí sabemos a qué se debe este cambio, y es que New Nintendo 3DS XL ha calado muy bien entre los usuarios, así que no debería extrañarnos que de cara al periodo navideño se comience a comercializar New Nintendo 3DS, el modelo compacto, en este país.

Lo que no cabe duda es que PlayStation 4 está a otro nivel y será la máquina que se lleve la palma las próximas navidades. ¿Será NX una competidora directa para el binomio Xbox One PlayStation 4? Pronto lo sabremos.

Artículos recomendados