Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Yoshi's Woolly World' derrota a 'Super Mario Maker' en la eShop norteamericana y es líder en ventas

DINOSAURIO VS. FONTANERO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Octubre 2015 | 12:12

La eShop de Wii U nos deja un escenario bastante novedoso tras unos meses de monopolio del bigotudo. 'Yoshi's Woolly World' le roba el primer puesto al señor Mario.

Por motivos que se nos escapan, Nintendo suele acostumbrarnos a lanzar muchos de sus títulos con un lapso de tiempo excesivamente amplio entre el territorio europeo y norteamericano. Un buen ejemplo de ello es 'Yoshi's Woolly World' para Wii U, que tras haber visto la luz en Europa el pasado mes de junio llegaba ahora, en pleno mes de octubre, a Norteamérica. Es evidente que todo se debe a una cuestión comercial, una planificación del calendario, pero no suele beneficiar a nadie ya que los últimos suelen recibir el juego sin ninguna sorpresa de por medio por culpa de la inevitable Internet.

El dinosaurio controla

En cualquier caso, el juego está arrasando en el mercado estadounidense y, tal como podemos ver en el Top-20 de esta semana, la eShop lo ha recibido con los brazos abiertos y sitúan a 'Yoshi's Woolly World' en lo más alto de la lista con una fuerza absoluta, capaz de haber desbancado a 'Super Mario Maker' tras casi dos meses de liderazgo absoluto. Este último se queda con la segunda plaza mientas el incombustible y atemporal 'Super Mario Maker' se hace con el tercer puesto de la lista.

yoshi

Como siempre, una gran cantidad de títulos en el Top-10 pertenecientes a la Consola Virtual de Wii U y en concreto del bigotudo, que es tendencia por mucho que pasen los meses y años. Os dejamos con el Top-10 al completo.

1. Yoshi's Woolly World

2. Super Mario Maker

3. Super Mario World

4. Zelda: Ocarina of Time

5. Super Mario 64

6. Super Mario Bros. 3

7. Super Mario Bros.

8. Splatoon

9. Paper Mario

10. Slender: The Arrival

11. Freedom Planet

12. Zelda: A Link to the Past

13. Donkey Kong 64

14. The Legend of Zelda

15. Donkey Kong Country

16. Shovel Knight

17. EarthBound

18. Zelda: The Wind Waker HD

19. Super Smash Bros. for Wii U

20. Mario Kart 8

Artículos recomendados