Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Super Mario Maker' sigue triunfando en ventas y se apodera de la eShop

VENTAS ESHOP

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Octubre 2015 | 06:10

No hay quien pueda con él. Desde que llegó a las tiendas el pasado 11 de septiembre, nadie ha podido si quiera amenazar su corona.

Como siempre, es el momento de repasar qué ha dado de sí esta última semana en la eShop norteamericana, que como bien sabéis es la única de Occidente que meustra sus datos acumulados cada siete días. Los de Reggie Fils-Aime han recibido con mucho entusiasmo la nueva aventura del bigotudo, la obra donde se rinde homenaje a 30 años de aventuras y saltos en dos y tres dimensiones.: 'Super Mario Maker'.

Juega, crea, comparte

A pesar de que muchos querían una obra rompedora por estas tres largas décadas, nada ha impedido que desde el pasado 11 de septiembre, cuando apareció en el mercado de todo el mundo, alguien le haya bajado del primer puesto. Y esta vez no ha sido menos, porque ni siquiera 'Freedom Planet' o 'Super Mario World' le han arañado la corona. El Top-20 sigue mostrando muchos juegos procedentes de la Consola Virtual, además que el nombre de 'Mario' en sí se repite en unas cuantas ocasiones. Cuando un juego es tendencia suele dar la mano a sus antecesores, así que no debería extrañarnos ver a las obras más antológicas del fontanero tan alto en la lista.

maker

'Splatoon', por desgracia, va desinflándose poco a poco tras un primer medio año realmente espectacular. Seguramente en navidades vuelva a subir algún escalón, especialmente por los packs y algún DLC que podría llegar perfectamente en las próximas semanas si hacemos caso a lo que viene siendo tradicional.

1. Super Mario Maker

2. Freedom Planet

3. Super Mario World

4. Zelda: Ocarina of Time

5. Super Mario 64

6. Super Mario Bros. 3

7. Splatoon

8. Super Mario Bros.

9. Paper Mario

10. Yoshi's Woolly World

11. Shovel Knight

12. Zelda: A Link to the Past

13. Donkey Kong 64

14. Super Smash Bros. for Wii U

15. Donkey Kong Country

16. The Legend of Zelda

17. Year Walk

18. EarthBound

19. Zelda: The Wind Waker HD

20. Runbow

Artículos recomendados