'Super Mario Maker' se ha apoderado de la eShop: no tiene rival a nivel de ventas en Wii U

NADIE LE TOSE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Noviembre 2015 | 06:55

'Super Mario Maker' no se ha bajado de lo más alto desde que llegó el pasado 11 de septiembre. Se ha apoderado de la eShop.

Parece mentira que desde el pasado 11 de septiembre, cuando 'Super Mario Maker' se puso a la venta en exclusiva para Wii U, no haya habido nadie capaz de hacerle bajar del primer peldaño del podio a nivel de ventas digitales en Norteamérica. Era de esperar que el juego funcionaría bien en el territorio donde Reggie Fils-Aime lleva el timón, pero ni mucho menos esperábamos que la llegada de 'Yoshi's Wolly World' fuese a ser una mera moda pasajera que duraría tres semanas entre los más vendidos.

Nadie le tose

No sabemos qué ha podido fallar en lo nuevo de Yoshi para la ma´quina de sobremesa de Nitnendo, pero es evidente que algo ha fallado y no invita a vender mucho más de cara al año que viene. Sin embargo, 'Super Mario Maker' tiene casi 2 millones de unidades a sus espaldas y se han creado ya 3.3 millones de niveles. ¿Es una locura? Bueno, por lo menos es una barbaridad, que no es poco.

maker

En el Top-20 que podéis ver a continuación se puede ver cómo obras como 'Super Mario World' o 'Zelda: Ocarina of Time' están por encima de 'Yoshi's Wolly World' en una eShop completamente dominada por el fontanero, que no podría haber celebrado de mejor manera su trigésimo aniversario entre nosotros. En diciembre conoceremos con más detalle las ventas de ambos juegos gracias al grupo NPD, como cada mes.

1. Super Mario Maker

2. Octodad: Dadliest Catch

3. Super Mario World

4. Zelda: Ocarina of Time

5. Yoshi's Woolly World

6. Super Mario 64

7. Splatoon

8. Super Mario Bros. 3

9. Super Mario Bros.

10. Paper Mario

11. Xenoblade Chronicles X

12. Zelda: A Link to the Past

13. Shovel Knight

14. The Legend of Zelda

15. Donkey Kong Country

16. Super Smash Bros. for Wii U

17. Donkey Kong 64

18. EarthBound

19. Zelda: The Wind Waker HD

20. Slender: The Arrival

Artículos recomendados