Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Pokémon Amarillo', 'Azul' y 'Rojo' venden a un ritmo de escándalo en la eShop

VENTAS ESHOP

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Marzo 2016 | 05:03

La tienda digital de Nintendo 3DS da la bienvenida a tres títulos que posiblemente ocupen el podio sin dar lugar al resto durante meses.

Hay que ser sinceros y reconocer que hemos estado viciando como si no hubiese un mañana a las ediciones originales de Pokémon para Nintendo 3DS que llegaron a la consola virtual de la portátil estereoscópica el pasado sábado. Desde el 27 de febrero, día en que se cumplieron nada menos que 20 años desde el lanzamiento original de estas obras en Japón ('Pokémon Rojo' y 'Pokémon Verde', en realidad), todos los interesados podemos hacernos a un precio recomendado de 9,99 euros una de las copias de los Pocket Monsters en nuestras 3DS.

Pikachu gana a Charizard y Blastoise

Como podéis imaginar, nadie ha podido vencerles en la eShop, pues los tres por separado se han colocado como líderes en la tienda digital americana. Ahora bien, ¿cuál de los tres ha sido el que mejor ha vendido? ¿Cuáles son nuestras preferencias? Tal como podéis ver, 'Amarillo' es el preferido, mientras que 'Azul' es el que menos fans ha reunido. Echemos un vistazo al Top-20 de esta semana.

1. Pokémon Amarillo

2. Pokémon Rojo

3. Pokémon Azul

4. Fire Emblem Fates: Birthright

5. Fire Emblem Fates: Conquest

6. Mario Kart 7

7. Super Mario Bros. 3

8. Mega Man Legacy Collection

9. Final Fantasy Explorers

10. Super Smash Bros. for 3DS

11. Devil Survivor Overclocked

12. Super Mario 3D Land

13. Super Mario Bros.

14. The Legend of Zelda

15. Terraria

16. Pokémon Trading Card Game

17. Pokémon Omega Ruby

18. Shovel Knight

19. Smash Controller

20. Pokémon Alpha Sapphire

pokemon

Además, el efecto colateral de haber vivido el relanzamiento de estos juegos de Pokémon ha permitido que 'Pokémon Zafiro Alfa' y 'Pokémon Rubí Omega' hayan vuelto al Top-20 junto con 'Pokemon Trading Card Game', otro imprescindible que por tan solo 4,99 euros podemos tener en nuestras consolas. Suponemos que tarde o temprano los juegos de GameBoy Color, 'Pokémon Oro', 'Plata' y 'Cristal', llegarán también a Nintendo 3DS para repetir esta estelar repercusión que está teniendo la licencia.

Artículos recomendados