Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Yo-kai Watch' debuta en la eShop norteamericana en segundo lugar

NO LOGRA SER LíDER

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Noviembre 2015 | 06:35

'Yo-kai Watch', el fenómeno de Level-5, está ya en las tiendas norteamericanas y así ha sido su inicio en el mercado americano.

Se ha dado mucho la lata con 'Yo-Kai Watch' estos últimos meses, y no es para menos. Una licencia capaz de desafiar los números de Pokémon veinte años más tarde de la mayor hazaña de la industria del videojuego desde entonces junto con otros como 'Dragon Quest' o 'Monster Hunter' es algo anómalo, de modo que su salida de las fronteras niponas es algo que se ha mirado con lupa.

Muchas dudas todavía

'Yo-Kai Watch' ya está en las tiendas americanas y hoy hemos podido conocer cómo ha sido su arranque en dicho territorio en formato digital, en la eShop. Tal como podéis ver, 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes' repite en lo más alto de Nintendo 3DS y el título de Level-5 no consigue arrebatarle el primer puesto, pero quizá aquí haya una segunda lectura que explique el porqué de esta posición y no la medalla de oro; el hecho de haber salido a la venta el viernes 6 de noviembre le ha permitido contabilizar únicamente tres días, mientras que el resto de juegos han estado la semana completa en ese rango que contabiliza la eShop esta semana.

yokai

El verdadero reto viene por tanto la semana que viene, cuando veamos a 'Yo-Kai Watch' compitiendo en igualdad de condiciones con los demás. ¿Será el pelotazo que se esperaba o terminará desvaneciéndose con el paso del tiempo?

1. Zelda: Tri Force Heroes

2. Yo-kai Watch

3. Mario Kart 7

4. Super Mario Bros. 3

5. Persona Q

6. Animal Crossing: Happy Home Designer

7. Resident Evil: Revelations

8. 3D Sonic the Hedgehog 2

9. Shovel Knight

10. Smash Controller

11. Monster Hunter 4 Ultimate

12. Super Mario Bros.

13. Super Smash Bros. for 3DS

14. The Binding of Isaac: Rebirth

15. The Legend of Zelda

16. Dragon Ball Z: Extreme Butdoen

17. Animal Crossing: New Leaf

18. Resident Evil: The Mercenaries 3D

19. Pokemon Super Mystery Dungeon

20. Etrian Odyssey IV

Artículos recomendados