Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Las ventas de 'Call of Duty' siguen decayendo año a año

¿SE ACABA LA MODA?

Por Benjamín Rosa Fernández

El 13 de Diciembre 2014 | 00:11

Cómo no, Activision ha visto cómo sus acciones en bolsa reciben una notable caída.

Cada año se repite el ciclo: se anuncia un nuevo 'Call of Duty', todo el mundo lo quiere y se convierte en uno de los juegos más vendidos del año. Es toda una tónica que viene desde 'Call of Duty 4: Modern Warfare', pero parece que ya no está siendo tan rentable según indican las ventas.

Se vende mucho, pero menos que antes

Según los datos de la agencia NPD, si miramos los datos de ventas de la primera semana en las tiendas, 'Call of Duty: Advanced Warfare' ha vendido un veintisiete por ciento menos de copias respecto a la primera semana en las tiendas de 'Call of Duty: Ghosts'. Pero no se trata de un caso aislado sino que parece ser que es una tendencia, porque del mismo modo, 'Call of Duty: Ghosts' vendió en su primera semana un diecinueve por ciento menos que 'Call of Duty: Black Ops II', y este último redujo sus ventas de la primera semana respecto a 'Call of Duty: Modern Warfare 3' un diecinueve por ciento.

Call of Duty es cada año menos rentable

No es de extrañar que la franquicia 'Call of Duty' sea uno de los pilares económicos de Activision, sus acciones tras la publicación de las últimas cifras de ventas ventas han bajado de valer veintisiete dólares la acción a veinticuatro dólares la acción, lo que es algo más de una décima parte, y aplicados en términos más grandes, puede ser un impacto económico muy grande.

Artículos recomendados