Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Las ventas de 'Battleborn' son buenas, pero Gearbox es "moderadamente optimista"

AÚN QUEDA POR HACER

Por Pedro Herrero

El 11 de Mayo 2016 | 15:46

En el estudio comparan las ventas de su nueva creación con las de 'Borderlands', destacando que lleva el ritmo de la primera entrega.

La nueva IP de Gearbox, 'Battleborn', ha comenzado con buen pie su andadura en PS4, Xbox One y PC, llevando un ritmo de ventas similar al del primer 'Borderlands', también a cargo de este estudio tejano. Según Randy Varnell, director creativo del título, dentro del equipo califican este estreno como "bastante bueno". Sin embargo, prefieren mantener los pies en el suelo.

Un recorrido a largo plazo

'Battleborn' comenzó liderando las listas de ventas británicas en su primera semana en el mercado, y la recepción de los jugadores ha sido francamente buena, pero ahora es trabajo de Gearbox mantener la comunidad viva.

Battleborn

"Últimamente, 'Borderlands' ha sido una franquicia de éxito masivo para nosotros, y de hecho su primera entrega llegó a los 7 u 8 millones de copias vendidas", dice Varnell. "'Battleborn' ahora mismo va por ese camino, y suponemos que será un juego que termine con unas cifras similares. Estamos viendo crecer las cuentas de usuarios en todas las plataformas, y esperamos que el boca-oreja nos lleve un poco más allá".

Aquel primer 'Borderlands' llegó a los 2 millones de copias vendidas en sus dos primeros meses a la venta. Mientras tanto, las cifras de 'Battleborn' no se han especificado, por eso en Gearbox se mantienen "moderadamente optimistas" con el futuro del juego. Ciertamente, es un juego con una cantidad de contenido razonable -no grande ni mucho menos-, así que este equipo aún tiene mucho trabajo por delante para ir añadiéndoselo en los meses venideros. Ya se ha confirmado que llegarán nuevos personajes, mapas y modos de juego de manera gratuita, mientras que los aspectos estéticos serán de pago.

Artículos recomendados