Las ventas de 'Assassin's Creed Syndicate' están muy lejos de anteriores entregas

SORPRENDENTE

Por Álex Pareja

El 16 de Noviembre 2015 | 14:04

La última entrega de la franquicia anual de Ubisoft no está funcionando tan bien en ventas como se esperaba de la saga.

Es curioso lo difícil que resulta prever los movimientos del mercado de cualquier videojuego, incluyendo los que todos damos por hecho que se van a tratar de grandes éxitos. Una de las sorpresas de este año, sin duda alguna en este sentido, es 'Assassin's Creed Syndicate', la última entrega de la franquicia anual de Ubisoft.

No es que las ventas de 'Assassin's Creed Syndicate' hayan sido malas, pero ya se avecinaban los datos que se han conocido recientemente, teniendo en cuenta que el juego tampoco deslumbró en ventas en su estreno en Reino Unido (a pesar de tratarse de un juego ambientado en la ciudad de Londres). A nivel mundial tampoco han destacado en exceso, aunque los números han sido buenos. Se ha desvelado que las ventas del juego en sus primeras semanas de existencia han alcanzado las 391.000 copias vendidas.

Es un número bastante alto, que sin duda supera a otros muchos productos existentes. Sin embargo, está muy lejos de proporcionar las mismas cifras que otras entregas anteriores de la franquicia. Para que os hagáis una idea, en prácticamente el mismo período de tiempo, 'Assassin's Creed 3' vendió casi 3 millones de copias, mientras que 'Assassin's Creed IV: Black Flag' consiguió 1,8 millones también. Como veis, cifras muy alejadas de lo que ha conseguido este año 'Assassin's Creed Syndicate'.

Assassin's Creed Syndicate

¿La respuesta de los aficionados?

También sorprende que este bajón en ventas de la franquicia se haya producido en la que, prácticamente de forma unánime en toda la prensa a nivel mundial, se trata de la mejor entrega de la saga en los últimos años. 'Assassin's Creed Syndicate' ha obtenido muy buenas valoraciones por parte de la crítica, mientras que no han acompañado las ventas.

¿Habrá sido una respuesta por parte de los aficionados a lo ocurrido el año pasado con los problemas en 'Assassin's Creed Unity'?

Artículos recomendados