Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

La franquicia de 'Super Mario' en 3D alcanza los 42 millones de unidades

VENTAS ACUMULADAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Marzo 2016 | 04:37

Todo comenzó con 'Super Mario 64'; desde entonces, varios juegos de Mario en 3D y unas ventas impresionantes.

Es posible que cuando se puso a la venta 'Super Mario World' en Super Nintendo la compañía de Kyoto tocase techo en el ecosistema de juegos de plataformas bidimensionales; es un título casi perfecto. Es por ello que considero inteligenteel salto a las tres dimensiones con la llegada de Nintendo 64. Desde entonces han sido oficialmente cinco juegos en tres dimensiones del fontanero en consolas domésticas más otro para portátiles, pero en la tabla hoy contabilizadas se toman en cuenta las obras que han visto la luz en consolas de sobremesa de Nintendo del polifacético fontanero de Shigeru Miyamoto.

Ventas del bigotudo

Así pues, gracias a un usuario de Twitter llamado ZhugeEX hemos podido conocer con detalle cuánto han vendido en su momento todas y cada una de las 5 entradas de la saga 'Super Mario' en 3D así como las ventas acumuladas en todo el mundo. De este modo, tenemos osbre la mesa 'Super Mario 6'4 para Nintendo 64, 'Super Mario Sunshine' para GameCube, 'Super Mario Galaxy' y 'Super Mario Galaxy 2' para Wii y 'Super Mario 3D World' para Wii U.

mario 3d

Tal como vemos, son un total de 42 millones de copias vendidas para la franquicia de Mario en 3D. Todas las cinco aventuras del fontanero en formato tridimensional tiene una media casi 9 millones de unidades por juego, lo cual no está nada mal. Es una lástima que 'Super Mario 3D World' se haya quedado tan lejos del resto con solo 4 millones de unidades hasta la fecha, pero tal como sucedió con 'Super Mario Sunshine' las ventas del hardware no acompañaron y al fin y al cabo las ventas de cada título vienen determinadas por la base de usuarios instalada, y si no que se lo digan a 'Super Mario Galaxy' y sus más de 12 millones de copias acumuladas en todo el mundo.

¿Veremos el próximo Mario en 3D para NX?

Artículos recomendados