Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

La venta de DLC se ha incrementado un 41%

EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Por Sergio Mediavilla

El 14 de Diciembre 2013 | 19:00

Según un estudio llevado a cabo por SuperData, la venta de este tipo de contenidos se ha multiplicado hasta llegar al 41% respecto a hace unos años.

Hace tan sólo unas semanas que estamos estrenando nueva generación de consolas para Sony y Microsoft, así como convivencia durante algo más de un año con Wii U, pero hay algo que las tres compañías mantienen de forma similar a la pasada generación, los tan presentes y a la vez polémicos DLC, un mercado en alza según los últimos informes.

Incrementos de casi el 50%

Según datos ofrecidos por SuperData, que a su vez publica el medio AListDaily, la venta de los contenidos descargables para títulos de PC y consolas se han incrementado en un 41% respecto al mes de Noviembre del pasado año 2012, siendo uno de los elementos más exitosos de un mercado cada vez más online.

DLC

Y es que este incremento se traduce en más de 375 millones de recaudación sólo a través de este sistema, al que se le deben sumar el éxito de los títulos de distribución digital, que aumentaron en un 25% respecto al año anterior, superando los mil millones de dólares.

La cara menos agradable de este sistema cada vez más online se encuentra en los títulos free to play, que pese a que mantienen sus cuotas de usuario, reducen sus ganancias en un 17% respecto al mismo mes de Noviembre del año 2012, estando todos estos datos registrados tan sólo en Estados Unidos.

Artículos recomendados