Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Vengadores: Infinity War': Thanos iba a ser el narrador

MARVEL

'Vengadores: Infinity War': Thanos iba a ser el narrador

Por Rodrigo Aliende

El 29 de Noviembre 2018 | 22:40

Los hermanos Russo estuvieron charlando durante dos horas sobre 'Infinity War'.

Mientras todo el mundo se pregunta cuándo aparecerá el tráiler de 'Vengadores 4', cuál será su título oficial y aparecen noticias todos los días de que hoy sí será el día para después decir que no, Collider organizó anoche un evento de preguntas y respuestas con los directores de la película, los hermanos Russo, que dieron bastante información sobre 'Infinity War'. En uno de los tres borradores que escribieron, la historia era contada de forma no lineal y narrada por el mismo Thanos.

Tres borradores y 250 páginas

"Hicimos tres borradores que eran radicalmente diferentes. Un borrador tenía a Thanos como narrador de la película. Tenía una estructura no lineal, contaba las historias de la Orden Negra y eran introducidos con unas secuencias muy chulas. Al final terminó siendo un guion de 250 páginas y no cabía toda esa narrativa"

Infinity War

Cuando decidieron prescindir de ese borrador tan largo, no desecharon todo el contenido que habían escrito. "Muchas veces cuando trabajas en una película de esta escala y acabas con un borrador de 250 páginas, se convierte en la biblia de la película. Obtienes muchísima información. Escribes a los personajes de una forma que comienzas a entender sus motivaciones. Creo que escribir la narración de Thanos nos dio mucha información la personalidad del personaje y cuáles eran sus motivaciones dentro de la película. Por eso fue mucho más fácil una vez que empezamos a sacar el subtexto del personaje y hacerlo en una estructura más lineal".

¿Por qué decidieron optar por esa estructura más lineal? Los hermanos Russo confiesan que tuvieron la inspiración de 'Un romance muy peligroso' de Steven Soderbergh y aseguran que 'Infinity War' es realmente una película de atracos, en la que Thanos está llevando a cabo un atraco. "Si ves la película, en realidad es un poco como 'Nadie vive demasiado' o 'Un romance muy peligroso' donde hay varios McGuffins que Thanos persigue y que todos los personajes están intentando conseguir primero o evitar que él los consiga".

Artículos recomendados