Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Vendida una carta del TCG de 'Pokémon' por más de 50.000 dólares

PIKACHU

Vendida una carta del TCG de 'Pokémon' por más de 50.000 dólares

Por Jonathan León

El 22 de Noviembre 2016 | 20:02

Se trata de Pikachu Illustrator, una carta de promoción que a lo largo de los años se ha convertido en toda una rareza la mar de cotizada.

"¡Hazte con todos!". El lema típico de 'Pokémon' hace referencia al mayor reclamo de la franquicia y una de las cosas que más la caracterizan: el coleccionismo. Se trata de una fórmula que ha hecho a la serie increíblemente popular, algo que estamos viviendo ahora de nuevo gracias sobre todo al lanzamiento de títulos tales como 'Pokémon GO' o los recién salidos 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'.

Pero lo mejor de este factor es que se puede trasladar a todo tipo de vertientes. Desde las criaturas que atrapamos en los videojuegos, hasta los muñecos y más derivados del merchandising, y cómo no, su propio juego de cartas coleccionables.

Coleccionismo

El medio CNBC se ha hecho eco de uno de los acontecimientos de mayor envergadura dentro del coleccionismo Pokémon, concretamente de su juego de cartas oficial. Y es que la carta de 'Pokémon' más rara del mundo ha sido vendida a través de una subasta por la mastodóntica cifra de 54.970 dólares, que al cambio son unos 51.775 euros.

La transacción se produjo la semana pasada, y la carta en cuestión no era otra que la de Pikachu Illustrator, en la que se puede ver al carismático ratón eléctrico sujetando un pincel y con un bote de tinta y varias ilustraciones al lado. "La carta de Pikachu Illustrator se regaló en 1998 a los ganadores del Concurso de Ilustración de Cómics de la revista CoroCoro", explica Barry Sandoval, el director de operaciones de cómics de Heritage Auctions, la compañía que auspició la subasta. "Solo se lanzaron de 20 a 39 copias de esta carta, de las cuales 10 se encuentran en condiciones casi perfectas y se desconocen cuántas de ellas permanecen aún entre el público".

Pikachu Illustrator

La carta en cuestión no solo es antigua, sino que ya para su época era tremendamente exclusiva, lo que hace que, hoy en día, aquellas que se conservan bien estén extremadamente cotizadas. Es un fenómeno bastante común dentro del mundo de los TCG (Trading Card Games) físicos, especialmente los ya veteranos como 'Pokémon' o 'Magic: The Gathering', que tienen mínimo dos décadas de historia y muchas cartas raras y muy buscadas.

La encargada de ilustrar esta Pikachu Illustrator fue Atsuko Nishida, una de las artistas que más ha contribuido a la franquicia de Game Freak. Entre los pokémon diseñados por ella se encuentran algunos como Sylveon y, sobre todo, el mundialmente conocido Pikachu. A ella es a quien le debemos la fama de este simpático ratón amarillo.

Artículos recomendados