Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Venden datos de usuarios de Steam

EN PORTALES RUSOS

Por Sergio Mediavilla

El 31 de Mayo 2014 | 13:20

Según informa el medio 'The Guardian' estos datos habrían sido robados a través de técnicas como el phishing a lo largo de las últimas semanas.

La preocupación por la privacidad de los datos de sus usuarios es uno de los pilares principales de las empresas del sector, principalmente de aquellas que cuentan con servicios online, donde actualmente se producen el mayor número de robos de identidades e infiltraciones, como parece ser el caso de Steam en las últimas semanas.

A la venta en foros rusos

Según informa el medio inglés 'The Guardian', varios expertos en seguridad digital han informado que en las últimas horas se han puesto a la venta en foros y comunidades ubicadas en Rusia diversas cuentas de usuario del sistema de distribución y red social de Valve por un precio reducido ya que se habrían obtenido mediante técnicas como el phising.

Steam

"Hemos visto una cantidad sustancial de datos de cuentas de Steam dando vueltas por el mercado negro. Debido a la facilidad de traficar con esta información y su valor en el mercado, los datos de cuentas de Steam tienen una gran cotización", asegura Alex Holden, uno de los expertos que ha dado la voz de alarma y responsable de seguridad informática en Hold Security.

"Hasta donde sabemos, la mayoría de los datos de las cuentas de Steam se extraen por botnets", ha añadido Holden, aclarando que estos botnets lo que realizan es la infección a raíz de varios ordenadores infectados que realizan los ataques a distancia, que se unirían en esta ocasión a los datos obtenidos por ingeniería social.

Artículos recomendados