Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Varios juegos desaparecen de la tienda WiiWare, Nintendo no ha dado explicaciones

¿DÓNDE ESTÁN?

Por Arturo Bracero

El 9 de Agosto 2011 | 12:14

Nintendo no ha comunicado motivo oficial para retirar varios títulos del sistema WiiWare, tanto en Europa como Estados Unidos.

La tienda europea y americana de WiiWare ha amanecido hoy con un extraño cambio. Varios videojuegos han desaparecido sin dejar rastro, y por el momento no hay explicación.

Diner Dash

Los títulos afectados son 'LONPOS', 'Shootanto: Evolutionary Mayhem', 'Diner Dash', 'Racers' Islands - Crazy Racers', 'Gods vs Humans' y 'Racers' Islands - Crazy Arenas'. Desde Destructoid apuntan a la quiebra de una desarrolladora como motivo para retirar algunos de estos juegos, aunque la retirada del resto no tiene ningún sentido por el momento.

Nintendo no comenta la desaparición

Para los desarrolladores supone una gran inversión conseguir que su juego sea publicado en una plataforma de distribución digital, pero WiiWare tiene la ventaja de que una vez en el sistema, no hay ninguna tarifa por mantener el título.

Nintendo por el momento no ha hecho ningún comunicado oficial respecto al estado de estos juegos, cuyas ventas hasta ahora no habían sido destacables.

Artículos recomendados