Varios ex-Rovio consiguen financiar su propio estudio

JUEGOS MÓVILES

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 6 de Mayo 2014 | 17:13

Boomlagoon ampliará su plantillas y asegura su futuro con 3,6 millones de dólares.

En 2012 tres miembros de la finesa Rovio, creadores de la franquicia 'Angry Birds', decidieron independizarse y probar surte con un nuevo estudio llamado Boomlagoon. Situaron sus oficinas en la fría Helsinki y lanzaron un primer juego que gozó de un éxito moderado, llamado 'Noble Nutlings'.

Sin problemas de dinero

Hoy este prometedor estudio de juegos para móvil ha conseguido recaudar 3,6 millones de dólares para financiarse. El dinero proviene de grupos de inversión como Nothzone, Inventure, 360 Capital Partners o London Venture Partners. También han aportado su granito de arena algunos ángeles inversores como el conocido Jari Ovaskainen.

'Noble Nutlings'

"Estamos muy impresionados por el equipo de Boomlagoon y creemos que tienen una forma única de entender como llevar los juegos casuales para móviles a un público mayor", ha declarado uno de los socios de Northzone. "Todos los juegos de Boomlagoon cuentan con personajes memorables y tienen una estrategia clara de monetización".

El estudio, que actualmente cuenta con 8 empleados, piensa aumentar su plantilla próximamente y presentar su próximo proyecto que será un título de corte free-to-play. Según han comunicado hoy, el anuncio tendrá lugar en las próximas semanas.

Artículos recomendados