'Van Helsing', renovada por una cuarta temporada con cambio de showrunner

VAMPIROS

'Van Helsing', renovada por una cuarta temporada con cambio de showrunner

Por Rodrigo Aliende

El 19 de Diciembre 2018 | 21:11

La serie de vampiros continúa teniendo un moderado éxito, suficiente como para seguir contando la historia de Vanessa Van Helsing.

SyFy ha renovado su serie 'Van Helsing' por una cuarta temporada justo antes de que se emita la season finale de la tercera (28 de diciembre en Estados Unidos). Esta nueva temporada contará con trece episodios en total que comenzarán a emitirse en algún punto del año 2019. Como novedad, el guionista de la serie Jonathan Walker será el showrunner, sustituyendo en el puesto a Neil LaBute.

Nuevo showrunner

"Habiendo estado en la sala de escritores de 'Van Helsing' desde la primera temporada, estoy emocionado de tomar las riendas como showrunner después de Neil LaBute", confesó Walker. "La cuarta temporada profundizará más en la mitología icónica de los vampiros y en sus propósitos finales para este mundo. Aparecerán nuevos villanos por el camino e inesperados héroes se unirán a la lucha. Tenemos un plan fantástico para esta temporada y estoy deseando compartir con todos nuestros fans".

Van Helsing

LaBute, aunque deja de ser showrunner después de tres años, no abandona 'Van Helsing' de todo, ya que seguirá siendo productor y escribirá los guiones de tres episodios de la cuarta temporada. Ahora debe repartir su tiempo entre ésta y 'The I-Land', de Netflix, ya que es su showrunner.

'Van Helsing' es una de esas producciones de bajo coste de SyFy que compensa sus relativamente bajas audiencias con su escaso presupuesto, al igual que ocurre con 'Wynonna Earp' y 'Z Nation'. Mientras, la cadena emplea la mayor parte de su dinero en otras series como 'Happy' o 'Nightflyers', basada en una novela de George R.R. Martin.

La serie tiene como protagonista a Vanessa Van Helsing en un mundo dominado por los vampiros después de producirse lo que se conoció como el Alzamiento. Vanessa tiene el objetivo de acabar con esta raza junto a un grupo de héroes de lo más variopinto.

Artículos recomendados