Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Vampyr' coloca casi medio millón de copias en un mes

EPIDEMIA

'Vampyr' coloca casi medio millón de copias en un mes

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 11 de Julio 2018 | 18:20

Uno de los lanzamientos más especiales de las últimas semanas ha sido recibido con mucho cariño.

'Vampyr' ya roza el medio millón de copias vendidas entre sus versiones de PC, PS4 y Xbox One según ha revelado el CEO de Dontnod Entertainment, Oskar Guilbert, al medio francés Actusnews. "Estamos muy orgullosos, porque desde el lanzamiento de nuestra última creación original hemos conseguido una cantidad impresionante de jugadores. Gracias a nuestro nuevo rol como coproductores vamos a recibir una gran beneficio de este éxito comercial," afirmaba Guilbert.

Un éxito inesperado

Lo cierto es que el juego ya es un éxito en su primer mes de vida a pesar de que Cédric Lagarrigue, presidente de publicación en Focus Home Interactive, declaró hace algún tiempo que la licencia necesitaba vender un millón de copias para considerarse un verdadero éxito. "Pero sólo necesita la mitad de eso para dar beneficios," sentenciaba en esta entrevista en MCV.

Resultan toda una agradable sorpresa estas cifras dado que se trata de una licencia nueva con una propuesta muy específica como es la acción con tintes de RPG y sigilo en una ambientación victoriana y con el vampirismo y la moral como principales atractivos. A pesar de que el juego recibió críticas mixtas en su estreno, parece que resultó lo bastante atractivo para funcionar bien en ventas, bien por sus propios méritos o bien por tener detrás a los responsables de un fenómeno de masas como es la saga 'Life is Strange'.

Vampyr

Esta historia nos pone en la piel del Dr. Jonathan Reid, un médico británico que lucha a principios del Siglo XX por hallar una cura para la gripe que arrasa su país. En esta gesta acaba convertido en un vampiro de forma repentina y a raíz de ese suceso debe debatirse entre saciar su sed de sangre matando a quienes juró cuidar y proteger a toda cosa o sucumbir a la oscuridad y perecer antes de encontrar la cura para la epidemia más terrible de la historia.

Artículos recomendados