Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Vampire: The Masquerade - Swansong' llegará en 2021 para PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox One, Switch y PC

MUNDO DE TINIEBLAS

'Vampire: The Masquerade - Swansong' llegará en 2021 para PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox One, Switch y PC

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 8 de Julio 2020 | 11:20

El juego estará basado en el universo de vampiro de Mundo de Tinieblas

Durante los años 90, por entonces un buen puñado de jóvenes disfrutaban del universo creado para los juegos de rol de mesa de 'Vampiro: La mascarada'. Por entonces, Mundo de Tinieblas había creado varios juegos conectados, cada uno de una temática. Pero sin duda la joya de la corona y el más popular era el de los vampiros. Más tarde, el mundo de dados y fichas llegaría a lo digital, al mundo de los videojuegos, y de hecho nacieron varios títulos interesantes a partir de eso. Pero no ha sido hasta ahora cuando de verdad la tecnología se encuentra preparada para traer el universo de Mundo de Tinieblas a los videojuegos.

Muchos son los que esperan la llegada de 'Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2'. En el momento de escribir estas líneas aún no está clara la fecha oficial de salida de dicho título, y ante la sorpresa de los seguidores de ese universo se anuncia otro juego que comparte nombre y apellidos; 'Swansong'. Ciertamente ya supimos de la existencia de este juego el año pasado, pero ahora ha sido anunciado oficialmente para el disfrute de todos los fans de Mundo de Tinieblas.

Una historia de vampiros

Ayer por la tarde se celebró la Nacon Connect, y el juego fue presentado junto con un trailer cinemático y una pequeña charla de uno de los responsables de su desarrollo. Desafortunadamente, no pudimos verlo en acción, pero el juego se describe como un título de rol interactivo donde tomamos el papel de 3 vampiros, y la historia promete un gran entresijo de misterios. El juego está siendo desarrollado por el estudio Big Bad Wolf, quien anteriormente desarrolló un juego llamado 'The Council', que entrelazaba elementos de los juegos de aventura de estilo Telltale con algunos elementos RPG. 'Swangsong' tal vez podría tomar algunos de esos elementos, pero no saldremos de dudas hasta no acceder a un trailer gameplay.

'Vampire: The Masquerade: Swangson' llegará al mercado en algún momento del año 2021 y aterrizará en todas las consolas, ya sean las actuales o las de nueva generación. La versión de PC estará disponible a través de la Epic Games Store.

Artículos recomendados