Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Vampire: the Masquerade – Swansong' promete ser un juego al estilo de Telltale, pero del Mundo de Tinieblas

SANGRE

'Vampire: the Masquerade – Swansong' promete ser un juego al estilo de Telltale, pero del Mundo de Tinieblas

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 20 de Marzo 2022 | 11:38

El primer avance del juego también muestra un juego de sigilo potencialmente más complejo.

Después de una larga sequía, parece que se aproxima una avalancha de videojuegos basados en el universo de 'Vampire: the Masquerade', como el battle royale multijugador 'Bloodhunt', la serie de aventuras narrativa 'Choice of Games' y el desarrollo alarmantemente tenso y largo de 'Bloodlines 2' (que ya se ha retrasado hasta dos veces), todos bajo la alargada sombra del clásico de culto de Troika, 'Vampire: the Masquerade – Bloodlines'.

Mientras tanto, 'Vampire: the Masquerade – Swansong', parece ser una entrada al universo bastante prometedora, que además cuenta con el canon oficial y que está siendo desarrollado por Big Bad Wolf, creadores del juego narrativo episódico, 'The Council'. 'Swansong' es una versión del Mundo de Tinieblas que recuerda más a los juegos de Telltale como 'The Walking Dead' o 'The Wolf Among Us' que a los juegos de rol clásicos, y el estudio Big Bad Wolf ha publicado hace no mucho un primer tráiler del juego que muestra un poco más del proyecto.

En 'Vampire: the Masquerade – Swansong', los jugadores deberán tomar el control de uno de los tres vampiros encargados de investigar un peligro que amenaza a la rama vampírica de Boston, una sociedad clandestina de vampiros, la Camarilla. Al parecer cada una de las historias independientes de estos vampiros se entremezclará entre sí para formar una narrativa cohesiva, en lugar de seleccionar una desde el principio y ver la historia de principio a fin.

Los vampiros de la Capilla

De los personajes jugables, tenemos a Galeb, que es miembro del clan Ventrue de sangre azul y parece tomar decisiones más directas y pasionales. Los poderes de Leysha, otra de las protagonistas, están basados en el engaño y las alucinaciones de Leysha, tal y como puede verse en el tráiler de su historia, lo que viene a confirmar que forma parte del clan Malkavian, el favorito de muchos fans, un linaje de profetas locos. Mientras tanto, también tenemos a Emem, propietario de un club nocturno, que parece pertenecer al clan Toreador, que poseen poderes de persuasión y seducción.

Además de tener opciones de diálogo y escenas con quick time event al estilo de los juegos de Telltale, el primer tráiler del juego nos ha mostrado que poseeremos árboles de habilidades, así como mecánicas específicas para poder beber sangre humana y esconder los cuerpos, insinuando que podremos acceder a muchas posibilidades de juego más allá de lo mencionado.

'Vampire: the Masquerade – Swansong' llegará para PS5, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC (a través de la Epic Games Store) el 19 de mayo.

Artículos recomendados