Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Vampire: The Masquerade – Swansong' detalla sus mecánicas roleras

SED DE SANGRE

'Vampire: The Masquerade – Swansong' detalla sus mecánicas roleras

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 26 de Marzo 2022 | 13:44

El estudio revela qué tipo de mecánicas jugables enfocadas al rol nos esperan en su último título.

'Vampire: The Masquerade – Swansong' está llegando a la línea de meta, pero antes de su lanzamiento, el estudio encargado de su desarrollo, Big Bad Wolf y el editor, Nacon, han comenzado a mostrar un poco más del juego. Recientemente se ha publicado un nuevo tráiler, esta vez destacando algunas de las mecánicas del juego, en aquellas más relacionadas con el sistema de roles y que afectarán tanto al juego como la historia.

En lo que a la progresión del juego se refiere, serán fundamentales las habilidades y los atributos, que se muestran en la hoja de creación de cada personaje, que, cuando se actualicen y evolucionen, permitirán al jugador realizar más acciones, desde la persuasión hasta conseguir abrir puertas cerradas. Mientras tanto, las disciplinas, que vienen siendo las habilidades vampíricas a las que pueden acceder los jugadores y que se pueden utilizar de diversas maneras, desde hacerse invisible (incluso hacer invisible a otros objetos tras desarrollar el poder ), hasta otra que aumenta los sentidos del vampiro y le permite escrudiñar los posibles futuros.

Según Big Bad Wolf, colectivamente, estas habilidades, atributos, disciplinas y cómo los jugadores eligen desbloquearlas y mejorarlas presentan una gran cantidad de opciones para los jugadores, que les permitirán progresar en la historia y en cualquier escenario posible. Curiosamente, y sin embargo, usar estas habilidades y atributos consume puntos de fuerza de voluntad (como en el juego de rol de mesa), y usar disciplinas aviva la llama de tu sed de sangre vampírica. Los jugadores tendrán que elegir el momento adecuado para cazar a sus víctimas y saciar su hambre, porque si se precipitan, podrían perder el control del personaje.

La sed de sangre podría descontrolar a los protagonistas

A su vez, hay varios rasgos, que se reflejan como efectos negativos o positivos regidos por el éxito o el fracaso en varias situaciones o por las decisiones que tomamos, mientras que los talentos se describen como "objetivos secundarios" que recompensarán a los jugadores si se apegan a cierto estilo en el juego. Cuanto más crezca ese talento, más mejorará en esas acciones, por lo que potencialmente también podría mejorar en el control de su hambre.

Hay mucho más que se destaca durante el tráiler y, en conjunto, parece recordar de sobremanera al juego de rol de mesa. Definitivamente, si el estudio ha sabido acertar con la ejecución, sin duda nos encontramos ante el juego que más sepa adaptar la franquicia de vampiros de 'El Mundo de Tinieblas'.

'Vampire: The Masquerade – Swansong' originalmente estaba previsto para debutar en febrero, pero finalmente llegará a las tiendas el 19 de mayo para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Artículos recomendados