Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

'Vampire: The Masquerade-Bloodlines 2': El impacto cultural tendrá una gran trascendencia durante la aventura

VAMPIROS EN LA NOCHE

'Vampire: The Masquerade-Bloodlines 2': El impacto cultural tendrá una gran trascendencia durante la aventura

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 3 de Julio 2020 | 10:45

La diseñadora creativa principal, Rachel Leiker, señaló que eligieron la ciudad de Seattle por la desigualdad económica

Nos encontramos ante un año extraño, en el que de haber ido las cosas con normalidad, a día de hoy estaríamos jugando 'Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2'. Por desgracia el juego acabó por retrasarse en pos de buscar un mejor pulido, y supuestamente también para llegar a la nueva generación de consolas. Ya sea que el juego acabe por llegar este año, o no (los desarrolladores ya han señalado que esa es la intención), el caso es que finalmente nos llega nueva información relacionada con la cultura de las calles por las que podremos movernos a placer, como portadores de la maldición de las tinieblas.

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

Durante una larga entrevista ofrecida al medio USGamer, los desarrolladores de Hardsuit Labs expusieron varios aspectos del próximo título inspirado en el juego de rol de mesa de vampiros. Uno de los datos más interesantes tiene que ver con el desarrollo de la historia y las calles de la ciudad, y la diseñadora creativa principal, Rachel Leiker, habló de la importancia del cambio social en el núcleo, o como la lucha entre los cambios estructurales de lo antiguo y lo nuevo puede afectar en la sociedad, y una de las razones por las que eligieron la ciudad de Seattle, ya que esta representa uno de los mayores lugares con desigualdad en Estados Unidos.

"Hay pocas ciudades en los Estados Unidos donde la desigualdad financiera del mundo moderno sea más visible que en Seattle. Esto alude directamente a diversos artistas, poetas, autores y más, que son el tipo de personas que tienden a tener un profundo impacto en la cultura del lugar. Muchas de las personas que construyeron la cultura del lugar fueron repudiadas, y eso se tradujo en un cambio social" -dice Leiker-. "'Bloodlines 2' utiliza esa lucha entre lo viejo y lo nuevo: dinero antiguo y dinero nuevo, cultura establecida y cultura cambiante, y más".

Un juego basado en la franquicia de los juegos de rol de mesa

Tal vez las palabras de Rachel Leiker no cobren muchos sentido para algunos usuarios, pero hay que tener en cuenta el universo en el que se mueve este juego, y es que las sociedades vampíricas son muy antiguas, y cuando habla de la lucha de lo viejo con lo nuevo, se está refiriendo a la lucha interna de esas sociedades vampíricas antiguas con las más nuevas, lo que puede dar la oportunidad de contar historias realmente increíbles.

Leiker también dejó la posibilidad de ver otras criaturas relacionadas con el universo de las tinieblas más allá de los propios vampiros, señalando el propio nombre que posé el pase de temporada como una clara pista de lo que podría venir: "Diré que el Pase de Temporada se llama la Temporada del Lobo". Para los más experimentados con el mundo de las tinieblas, ya saben lo que esto significa. Así que amigos, preparaos para ver a los Garou en acción.

Artículos recomendados