Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Valve venderá PCs para el salón que competirán con la próxima generación de consolas

PC-CONSOLA

Por Pedro Garcés

El 10 de Diciembre 2012 | 09:43

Gabe Newell confía en que sus pack-PC lleguen al mercado en menos de un año.

Mucho se ha especulado en los últimos meses acerca de los posibles proyectos de Valve para introducir una consola que compita con la próxima generación de Microsoft Games y Sony Computer Entertainment y después de una entrevista de Gabe Newell con los compañeros de Kotaku parece que tenemos más detalles.

Gabe Newell y Steam

Según sus palabras la idea es que de aquí a un año se estén vendiendo PCs hechos por ellos para colocar en el salón y conectar a la televisión. Eso sí, quiere dejar claro que anima a otros fabricantes a unirse a la idea para que haya varias compañías creando este tipo de PCs para las salas de estar.

"Creo que la mayoría de usuarios y desarrolladores se darán cuenta de que el PC es un mejor entorno para ellos. Nosotros fabricaremos nuestros packs, pero creo que otros también los harán", dijo Newell.

El lado malo para los más PCeros es que estos equipos probablemente no sean actualizables, así que serán más bien consolas que funcionen con sistemas operativos de PC. "Nuestro hardware va a estar muy controlado. Si quieres más flexibilidad siempre puedes comprar un PC para un uso más general", comentó el mandamás de Valve.

De pruebas con Big Picture

Esta información llega unos días después de la salida de Steam Big Picture, una utilidad para controlar Steam con un mando y que, evidentemente, es el primer paso antes de introducir los PC-consolas. Una vez que tengan BP limpio de bugs, podrán dar el paso adelante a la hora de convertirse en los dueños de los salones.

Artículos recomendados