Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Valve también paga a hackers para que encuentren fallos en Steam

ÚNETE A TU ENEMIGO

Valve también paga a hackers para que encuentren fallos en Steam

Por Juan Pedro Prat

El 11 de Mayo 2018 | 11:00

La compañía paga un montante mínimo de 200 dólares para los errores más pequeños

Hay multitud de refranes que hablan de las relaciones con los enemigos y uno de los más útiles es "si no puedes con tu enemigo, únete a él". La doble lectura de esta frase viene a explicar la propia supervivencia de uno mismo. Si mi enemigo es ahora mi amigo, podré enfrentarme a otros más fuertes y yo estaré a salvo de él. Esta última es la que ha cogido Valve para sí misma con la contratación de hackers que localicen los posibles fallos de su plataforma.

Trabajo muy bien pagado

Aunque la palabra hacker tiene un sentido bastante negativo, lo cierto es que muchas empresas se sirven de estos expertos en la informática invasiva para fortalecer sus sistemas. ¿Quién mejor que los que se dedican a tirar barreras para levantar una más fuerte? Valve tiene trabajando a varios de estos ingenieros en sus oficinas para que den con los fallos que pueda tener Steam y así solventarlos lo antes posible.

Valve Steam

Tal y como informan desde Kotaku, la compañía se encarga de evaluar el tipo de error localizado y su gravedad. En función de estos dos factores, la bonificación puede ir desde los 200 dólares por un error de baja seguridad hasta los 2.000 dólares si es de alta seguridad. Hay tercera categoría donde se encuentran los errores críticos, los cuales se pagan con un mínimo de 1.500 dólares y no hay una cifra máxima contemplada para ellos. Esto quiere decir que si un hacker da con la mayor vulnerabilidad de Valve, esta está dispuesta a hacerle millonario.

Estos profesionales tienen libertad para actuar, imponiendo Valve solo una condición: no se pueden utilizar técnicas agresivas para la exposición de fallos. No se pueden usar ataques DDOS, spam, ingeniería social o manipulación de los datos de los usuarios. Nada que afecte al funcionamiento diario de su plataforma.

Artículos recomendados