Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Valve se pone seria y expulsa a más de 90.000 jugadores de Steam por tramposos

POLÉMICA

Valve se pone seria y expulsa a más de 90.000 jugadores de Steam por tramposos

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Julio 2018 | 17:25

Las trampas están a la orden del día. Pero también bajo el punto de vista de las empresas más importantes, que se esfuerzan para acabar con ellas. Hoy es Valve la que ha tomado medidas drásticas.

No es la única, tal y como hemos ido viendo recientemente, pero la verdad es que Valve sí está siendo una de las compañías más volcadas a la hora de luchar contra los tramposos de Internet. Aquellos que en los títulos más competitivos a nivel online, mejoran su rendimiento a base de prácticas "no muy lícitas". Y hoy la compañía americana lo ha vuelto a demostrar, expulsando a nada más y nada menos que 90.000 jugadores (bueno, de hecho podrían ser más) de su gran plataforma: Steam. Y por lo que parece, podría ser tan solo el principio de una macro operación de baneos que, ni mucho menos, habrían acabado. De momento, el precedente más importante en toda su historia.

Gracias a la nueva tecnología

Y te preguntarás... ¿cómo han realizado una selección tan delicada? La respuesta es sencilla: a través de la tecnología anti-trampas que patentaron hace poco. Un sistema muy efectivo desarrollado por la propia Valve (conocido por VAC, o Valve Anti-Cheat) que, por lo que parece, sería mucho más efectivo que otras versiones que habían probado en el pasado. El motivo es que permite acotar mucho mejor el perfil de aquellos jugadores que han usado exploits y programas externos para mejorar su rendimiento en varios juegos online. Según parece, con la tecnología se habrían producido ya más de 90.000 expulsiones, repartidas entre el miércoles pasado (unos 29.000) y ayer (otros 61.000).

Valve macro operación, expulsión tramposos Steam, Zonared

De todas formas, al no haber aún declaraciones oficiales al respecto, desconocemos por completo cuáles son los motivos que han propiciado este baneo masivo. Si ha sido simplemente porque la tecnología empieza a dar sus frutos, con jugadores que quizás ya estaban en el punto de mira de mucho antes, o si tiene relación con alguna trampa nueva que haya sido detectada muy recientemente. De hecho, algunos rumores apuntan hacia esa dirección, y hablan de juegos como 'Counter Strike: Global Offensive', 'DotA 2' o incluso 'Call of Duty'. Y todo esto es solo el principio, ya que algunas compañías como Microsoft, ya están desarrollando tecnologías aún más punteras en ese sentido.

Artículos recomendados