Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Valve se une a la 'Linux Foundation'

FUNDACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

Por Sergio Mediavilla

El 5 de Diciembre 2013 | 10:18

La compañía liderada por Gabe Newell se une a la fundación que impulsa el crecimiento del sistema operativo base de SteamOS.

En los últimos meses hemos podido ver como Valve poco a poco se ha ido interesando en el sector del PC de código libre, lanzando primero Steam en Linux para, posteriormente, afirmar que ese sistema operativo es donde reside realmente el potencial para los desarrolladores, tanto, que es el empleado de base en su SteamOS.

Apoyando el software libre

Tras estos movimientos, la compañía ha anunciado que a partir de ahora formará parte de la 'Linux Foundation', una organización sin ánimo de lucro destinada a potenciar el uso del sistema operativo en los nuevos dispositivos, algo que desde la compañía ya se lleva a cabo con el desarrollo de SteamOS y las Steam Machines que llegarán a lo largo del próximo año.

Steam

En el comunicado ofrecido a la prensa, Mike Sartain, uno de los miembros clave del desarrollo para Linux de la compañía, ha declarado que "Unirnos a la Fundación Linux es una de las varias forma que tiene Valve para invertir en el crecimiento del Gaming en Linux", a la que añade "Con estos esfuerzos, esperamos contribuir con herramientas para que los desarrolladores creen nuevas experiencias en Linux e incitar a los fabricantes de hardware a darle prioridad al apoyo a l sistema operativo, apuntando a tener una plataforma elegante y abierta para los usuarios".

Mike Woster, el máximo responsable de la fundación, también se alegra de la llegada de la compañía y afirma que "Nuestra participación continúa creciendo a la par que entidades nuevas o ya conocidas abrazan el desarrollo en comunidad y las tecnologías abiertas. Nuestros nuevos miembros creen que Linux es una inversión estratégica que permite que sus mercados evolucionen tan rápido como sea posible, alcanzando viabilidad a largo plazo y competitividad".

Artículos recomendados