Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Valve salvó el mercado del videojuego en PC

SEGÚN BRIAN FARGO

Por Sergio Mediavilla

El 28 de Abril 2014 | 19:51

El creador de 'Wasteland 2' asegura que la llegada de la compañía al sector con ideas como Steam permitió que este no se viniese abajo.

En la actualidad el mercado del videojuego en PC cuenta con uno de sus más fieles aliados, Steam, creado por Valve hace ahora algo más de 10 años, lo que supuso el fin de una "era oscura" para el máximo responsable de 'Wasteland 2', Brian Fargo.

Abriendo un nuevo camino

Si es cierto que el mercado de los compatibles sufrió una época que muchos usuarios y desarrolladores clasifican como oscura durante algunos años, pero según Fargo, la llegada de las propuestas de la compañía hicieron que el mercado se volviese a activar gracias a que no se les ataba a exclusivas de ningún tipo, o así lo afirma en unas recientes declaraciones.

Steam

"Nos dejan trabajar en un sistema abierto. Han sido geniales. Piensas sobre dónde estábamos, en una edad oscura en la que no había nada, en la que no había distribución digital, y abrieron el camino para llegar directamente al público de una forma que no nos forzaba a hacer exclusivas ni ninguna de esas cosas que hacen los chicos de consolas", asegura el responsable de 'Wasteland 2'.

En la actualidad esta segunda entrega de la franquicia se encuentra ya disponible mediante el acceso anticipado de Steam, otra de las novedades presentadas por la compañía con las que Fargo se ha familiarizado y elogiado en los últimos meses.

Artículos recomendados