Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Valve retira 'Hatred' de Steam Greenlight

VIOLENTO

Por  

El 16 de Diciembre 2014 | 09:39

La violencia en videojuegos vuelve a estar de actualidad a raíz de la decisión tomada por Valve con 'Hatred'.

Es probable que muchos de vosotros recordéis 'Hatred' a raíz de un violento e impactante tráiler lanzado hace un par de meses. Tras agitar las redes sociales volviendo a poner sobre la mesa el debate de la violencia en los videojuegos, ayer mismo el título lanzó su campaña de Steam Greenlight. Apenas unas horas después de que esta campaña pegase el pistoletazo de salida Valve decidió eliminar el juego de su plataforma.

Hatred

Según declaraciones de directivos de Steam: "basado en lo que hemos visto en Greenlight no publicaremos Hatred en Steam. Por tanto será retirado". Esta es una decisión poco habitual en la casa de Gabe Newell, donde hemos visto juegos muy violentos o juegos en estadios de desarrollo muy dudosos, y todos ellos terminaron llegando a los cauces comerciales. Sin embargo, con 'Hatred' han querido curarse en salud.

Greenlight

Por su parte, la campaña de Greenlight estaba teniendo muy buena aceptación en el poco tiempo que estuvo disponible, por lo que el equipo de desarrollo tras el juego, los polacos Destructive Creations, al ver la aceptación del público van a seguir adelante según los planes previstos.

El debate de la violencia y las ideologías nunca deja girar en torno al mundo del videojuego, y la retirada de este proyecto de la Luz Verde seguro que es un buen pretexto para volver a ponerlo sobre la mesa.

Artículos recomendados