Valve responde a las duras críticas de EA por los "exagerados" descuentos de Steam

STEAM WINS

Por Sergio Castaño

El 12 de Julio 2012 | 13:05

La estrategia de Steam es infalible y un ejecutivo de Valve así lo ha explicado para responder a las palabras del director de Origin.

Hace aproximadamente un mes el director de Origin la plataforma de descarga digital de Electronic Arts, David DeMartini, criticaba con fuerza la política de Steam de lanzar ofertas de algunos juegos al 75%, lo que, en su opinión, abarataba el valor de la propiedad intelectual.

Ahora, en la Developers Conference de Brighton, Jason Holtman, jefe de desarrollo de negocio de Valve ha concedido una entrevista a Eurogamer en la que responde a las duras palabras de DeMartini. Y por sus respuestas, ha dejado la estrategia de Origin por los suelos. Holtman alega que su estrategia de vender juegos tan baratos hace que mucha gente compre productos que nunca se había planteado o que dejaron pasar en su día y no conseguían encontrarlos después. Están generando unas ventas impresionantes a partir de packs, ofertas, recopilatorios y demás que animan a los usuarios a jugar y comprar y volver a hacerlo.

steam

Muchas compañías reciben grandes ingresos gracias a que los precios de Steam acercan estos títulos a un público en principio algo escéptico. Cosa que no se haría con los altos precios estándar. Además afirma "Lo hacemos con nuestros propios juegos. Si pensáramos que darle 75% de descuento a 'Portal 2' sería abaratarlo, entonces no lo haríamos".

De Martini decía que la gente sabe que Steam tiene grandes ofertas lo que hace que se planteen esperar a que baje de precio un juego y no lo compren en su lanzamiento, pero la realidad es que Steam registra enormes cantidades de reservas de juegos, y tras su lanzamiento muchos otros que ni se lo planteaban compran también estos juegos. En resumidas cuentas, Valve ha demostrado por qué está en el merecido primer puesto de plataformas de venta digital de juegos con 40 millones de usuario mientras Origin le sigue muy por detrás con solo 11.

¡Contratado!

En otro orden de cosas, Valve ha contratado a Clint Hocking, líder creativo de juegos como 'Far Cry 2' y 'Splinter Cell'. Aún no conocemos el puesto que ostentará ni en que proyecto va a trabajar. Esto se ha sabido gracias a su Twitter en el que publica una foto de su hijo escalando la escultura de Valve en sus oficinas principales.

Artículos recomendados