Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Valve regalará a algunos desarrolladores sus cascos de Realidad Virtual

PARA CREAR CONTENIDOS

Por Álex Pareja

El 30 de Marzo 2015 | 12:33

Algunos de los prototipos irán destinados a algunos estudios de desarrollo para que puedan crear contenidos exclusivos para ellos.

Valve y HTC también se lanzarán a la piscina del mercado de la Realidad Virtual con sus propios cascos, Vive VR. Después de conocer por parte de la propia compañía que estos cascos serán de todo menos baratos por querer ofrecer una experiencia "premium", sólo queda por saber una cosa: ¿quiénes serán los encargados de desarrollar aplicaciones para este artilugio que pretende ser el mejor en el mercado?

De regalo

Es por ello por lo que ambas compañías regalarán a algunos estudios de desarrollo algunos de los prototipos de sus cascos, al igual que hizo en su momento Oculus Rift. Evidentemente si quieres que tu hardware reciba contenido en forma de software, necesitas a gente que desarrolle algo para él. Por ello, Valve va a abrir una nueva página web donde los estudios de desarrollo (tanto grandes como pequeños) podrán pedir su prototipo.

Vive VR

No conocemos más detalles del asunto, ni tampoco cuándo comenzará a estar operativa esta web. Si no eres desarrollador, obviamente, olvídate de pedir un prototipo, pero si realmente quieres desarrollar algún tipo de juego o aplicación para estos nuevos cascos permanece atento a la creación de esta web para registrarte y probar suerte.

De momento, el único título que conocemos que está en desarrollo actualmente para Vive VR es el juego Job Simulator, del que ya os hablamos hace unas semanas aquí mismo. El juego, básicamente, será un simulador de distintos trabajos (¿qué mejor que seguir trabajando en nuestros momentos de ocio?)

Obtendremos más información al respecto de estos cascos de Realidad Virtual y de todos los demás a lo largo de las ferias que se irán desarrollando durante estos próximos meses. Suponemos que también podremos ver nuevos juegos y propuestas que irán destinadas a ser disfrutadas con estas nuevas formas de entretenimiento interactivo. Y oye, lo mismo tú eres uno de los seleccionados para desarrollar con ellas.

Artículos recomendados