Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Valve reembolsa a un jugador la compra de 'BioShock Infinite' por su contenido religioso

ENCRUCIJADA RELIGIOSA

Por Sergio Castaño

El 17 de Abril 2013 | 18:05

Cierta escena religiosa fue el colmo para que el joven dejase de jugar y escribiese a la distribuidora para que le devolviera el dinero.

Antes del lanzamiento de 'BioShock Infinite' al mercado ya sabíamos que su historia contenía una importante carga religiosa que incluso había provocado alguna que otra polémica entre el equipo de Irrational Games. Lo que no podíamos imaginar es que un comprador pidiese que le devolvieran el dinero tras una de las primeras escenas del juego.

Una petición deshonrosa

En los primeros compases del juego se pide al protagonista que se bautice en la religión que practican los ciudadanos de Columbia para poder seguir avanzando en la historia. Según informa Kotaku, el jugador Breen Malmberg, de creencia cristiana, se negó a hacer tal cosa.

bioshock infinite

Dado que había comprado el juego a través de Steam, escribió una carta a Valve explicando la situación y pidiendo que se le reembolsase el importe del juego.

"Básicamente estaba siendo forzado a cometer una blasfemia enorme o dejar de jugar antes casi de que el propio juego empezase. Obviamente no puedo ser fiel a mis creencias y al mismo tiempo cometer este acto, por lo que me estaban forzando a no jugar el juego".

Según afirma esta persona, Valve, siguiendo las explicaciones sobre su encrucijada moral y religiosa, no vio otra posibilidad que la de reembolsarle.

Artículos recomendados