Última hora Carlos III regresa al trabajo

Valve recula en algunas decisiones sobre los análisis de usuarios en Steam

SE VERÁN, PERO NO COMPUTAN

Valve recula en algunas decisiones sobre los análisis de usuarios en Steam

Por Benjamín Rosa Fernández

El 21 de Septiembre 2016 | 22:51

Los análisis podrán verse en el directorio del juego, pero no serán calculados a la hora de hacer media.

Durante los últimos días, Valve se ha visto envuelta en una oleada de críticas debido a un cambio en las normas para puntuar los juegos en Steam. Para evitar fraudes como desarrolladores que dan claves gratis de sus juegos a cambio de que le den una valoración positiva o que haya creadores que usan varias cuentas para inflar su valoración en Steam, sus análisis no contarán para la media de análisis del juego en Steam y no serán visibles para los usuarios y solamente serán válidos los usuarios que hayan conseguido el juego comprando a través de Steam.

Tras las críticas, retroceden un poco

No tardaron en salir quejas por parte de desarrolladores que vieron que eso les dejaba con un futuro muy incierto. Esta medida afecta además a los análisis de usuarios que hubieran comprado el juego en páginas de claves como Humble Store, Bundle Star e IndieGala, junto a los que hayan recibido la clave desde la tienda del desarrollador, los mecenas de juegos en Kickstarter o Indiegogo, o quienes hayan recibido el juego para análisis, emitir en Twitch o hacer gameplaye en youtube cortesía del desarrollador. Con esta medida, varios juegos pequeños apenas tendrían análisis visibles y podrían afectar a sus ventas a largo plazo, y muchos usuarios que compraron el juego legalmente podrían ver cómo su opinión no se muestra ni computa dado que han daod muchas claves con tal de dar difusión.

Steam

Visto que han recibido muchos comentarios negativos debido a esta medida que hace más daño que bien, cambiarán la forma de mostrar los análisis del juego y ahora por defecto se verán absolutamente todos, ya sea que hayan comprado el juego por su precio original, en rebajas, o recibido la clave en un bundle o como recompensa de una campaña de crowdfunding. Eso sí, los análisis que computarán para el porcentaje de valoración del juego seguirán siendo únicamente los que hayan comprado directamente en Steam y no a través de terceros.

Artículos recomendados