Última hora Carlos III regresa al trabajo

Valve quiso desarrollar un juego de submarinos

IDEAS QUE NO MUEREN

Por Antonio Tomás

El 23 de Febrero 2011 | 09:24

Para Gabe Newell las ideas no mueren, simplemente se dejan a un lado hasta encontrar el momento adecuado.

Gabe Newell, cofundador de la famosa Valve, fue entrevistado recientemente en un podcast por la comunidad de usuarios. En dicha entrevista, Gabe sacó a la luz un dato sorprendente, y es que los primeros pasos de la compañía poco tuvieron que ver con el que fue su gran éxito y trampolín a la fama, 'Half-Life'.

Mientras Valve trabajaba en el archiconocido FPS, varias ideas rondaron por la mente de Newell y Mike Harrington, el otro miembro fundador de la empresa. Alguna de ellas, como 'Prospero', incluso se encontraban en una fase avanzada de desarrollo y debían ver la luz antes que 'Half-Life', pero aquello nunca llegó a suceder.

Sólo cuestión de tiempo

Fue en la respuesta a una pregunta sobre 'Prospero' cuando el dato curioso se dio a conocer. A la pregunta "¿alguna vez volveréis a 'Prospero'?", el ejecutivo respondió: "Bueno, algunas de las ideas para 'Prospero' han influenciado de alguna manera otros juegos nuestros posteriormente. Por tanto, ya sabes, si vamos a volver atrás y hacer ese juego específico o no es algo que no sé, actualmente tiene mucho atractivo para nosotros, todos le tenemos una especie de cariño."

Valve quiso desarrollar un juego de submarinos

"Nada muere realmente aquí, es sólo una cuestión de cuánto tiempo pasa hasta que nos ponemos a hacerlo. Tenemos muchas oportunidades para hacer muchas cosas diferentes. Quiero decir que incluso me llegan correos electrónicos de gente diciendo ¿qué pasa con 'Ricochet 2'?, lo cual es muy sorprendente", dijo Newell.

"Tenemos veintiséis personas cuyo primer juego de Valve que compraron fue 'Ricochet' en Steam así que como he dicho parece que nada muere realmente, solamente no te has puesto a hacerlo todavía así que yo pondría Prospero en el grupo. E incluso mucho antes que 'Prospero', el otro juego sobre el que Mike [Harrington] y yo estábamos hablando antes incluso de que tuviéramos a nadie más que nosotros trabajando en él era un juego de submarinos. Mike estaba absolutamente seguro de que ahí había una oportunidad de crear gráficos bajo el agua y mecánicas de juego fantásticos, por lo que si la gente quiere saber la cosa más antigua que no ha visto la luz todavía, tendría que ser el juego de submarinos sin nombre."

Artículos recomendados